miércoles, 20 de mayo de 2009



Mi hija Alexia ya tiene 8 años, la llamo mi niña especial porque es totalmente diferente a las demás. Es muy bonita, tiene todas las características físicas para algún día ser estrella de cine, modelo, cantante… lo que sea. Tiene un precioso pelo rizo y un cuerpo que vislumbra será envidiable.

Mi Alexia es muy inteligente, a lo mejor es la menos expresiva pero en mi corazón, muy adentro, siento que es la que mas me quiere. Ella se preocupa si comí, si me duele la cabeza, si estoy triste y no descansa hasta sacarme una respuesta que le satisfaga.

También es la que tiene el temperamento mas parecido al mío, le canta las 500 a cualquiera sin inmutarse; es rabiosa defensora de los animales y se pone a llorar desconsoladamente si ve que alguien maltrata alguno. Siempre tiene una respuesta en la boca y aparenta ser la más introvertida, es algo así como un estuchito de sorpresas, totalmente impredecible.

Anoche la veía afanosamente haciendo crucecitas en un cuaderno… al rato le pregunto
- Ale, mi amor, que haces?
- Estoy haciendo una lista de mis enemigos
- Como ¡!!!!! Y una niña como tu tiene enemigos?
- Si, algunos amiguitos que me molestan los pongo en la lista.
- Ohhhhh!!!! Bueno y por que no hacemos algo? - Le digo en tono conciliador.
- Que Mami?
- Hagamos una lista, en otra pagina, de todas las cosas buenas que tienes, vamos a contar tus bendiciones y las cosas que te gustan, ya veras que son muchas mas..
- Ok. – Enseguida da la vuelta a la página y con su manita izquierda acomodada se dispone a poner las personas que ella considera importantes.

PAPI (SI, el fue el primero de su lista), MAMI, CARLA, CARLOTTA, DIOS, DOÑA AMARILIS (su niñera), TITA, PAPA…… y sigue el listado: TIA ERICA, TIA JOEMY, CAMILA, JULIETTE, ERIC, TÍO JULIO…

- Puedo poner a Tía Sara ? - me pregunta. (Al parecer encuentra a la esposa de mi hermano menor muy nueva en la familia)..
- Claro, si ella es importante para ti, si….

SIGUE EL LISTADO DE PERSONAS: TIA SARA, MAMA ISA, TIA CARO, TÍO ROBIN, TÍO JOEL, JIJI, CRISTHIAN, LA BUCHITA (una de sus bisabuelas que murió hace un tiempo), TINKA, MIS AMIGUITAS, MAMI TINI, LAMENTABLEMENTE TIA LOLO (todavía no se por que lo puso así), EL ABUELO DEL CAMPO, LORE, RICARDO, TÍO GIANCARLO, TÍO RINGO, TIA CARELIN, MAMA AMERICA, TÍO BULLI, TIO CESAR, TÍO HAMLET ( A estas 3 ultimas personas no las conoce pero yo les hablo mucho, a ella y a sus hermanas, de ellos)…….

- Bebe, no son solo las personas – Le digo al ver el listado.- También pueden ser cosas, por ejemplo yo pondría: EL MICROONDAS, EL CAFÉ, MI CAMA, EL OLOR A LLUVIA…
- Es verdad……. Contesta presurosa
.

EL AGUA, EL NORTE, EL SUR, EL ESTE, EL OESTE (??????), LA PLAYA, EL OLOR A PALOMITAS DE MAIZ, LA NEVERA, HACER PIPI, EL COLEGIO, EL TELEFONO, LOS OJOS, LA BOCA, LA ALMOHADA, EL SOL, MIS PIERNAS, LA TELEVISION, LA MUSICA, EL HELADO, LA PIZZA, LOS LENTES PARA QUE MAMI PUEDA VER, LOS CARROS, LA VULVA.……

- Mami puedo poner el pene? – me cuestiona indecisa
- Bueno, el pene será importante para ti en unos años. Si quieres puedes ponerlo
- No, mejor no. Odio los penes.

Y siguió calladita, concentrada, escribiendo, pensando, llenando líneas, luego paginas…… una tras otra. Lleno 5 paginas y me las enseño muy orgullosa.

- Ves cuantas cosas tienes para estar agradecida?. Esta lista es mas larga que la de tus enemigos.

Solo se sonrío, cerró su cuaderno y al poco rato se durmió.
Creo que la moraleja de esta historia esta muy clara. Y mi listado lo encabezan: MIS HIJAS, QUE CADA DIA ME ENSEÑAN ALGO NUEVO.

4 comentarios:

  1. Mmmm, buen ejercicio para practicarlo con mi sobrina de 9 años, que tiene un temperameeeeento, que bueh, Dios nos ayude a controlarla a medida que vaya creciendo...

    ResponderEliminar
  2. y pk no le preguntaste k pk odia el pene?

    ResponderEliminar
  3. Yami

    Pues que te digo????? Cuando descubrio verdaderamente lo que era el sexo fue cuando sin querer puso un canal XXX que su padre tiene y que no bloqueo pues donde vive no hay niños. Te juro que su impresion no fue la mas favorable.... luego se le quitara

    ResponderEliminar
  4. Hola. es la primera vez visito tu blog.
    me parece interesante el ejercicio. la moraleja esta clarisimaaa

    Un abrazo.
    Pablo Lopez

    ResponderEliminar