domingo, 24 de enero de 2010


No quiero escribir sobre Haiti, mi hija menor quedo conmocionada con el temblor y me he prohibido a mi misma ver las noticias para evitarle mas sobresaltos. Tampoco quisiera ver el destino que correran millones de seres humanos y millones de dolo-euros que han mandado, soy tan esceptica en cuanto a la honradez de los militares dominicanos y hasta de los mismos haitianos. Creo que pecare de negativa.

Hace dias que tenia en mis manos la pelicula "2012" y hasta hoy fue que saque un rato para verla, varias personas me dijeron que era mala, a mi me gusto. Por mi parte odio los finales infelices y en esta al final sobresale la esperanza y el amor pero, Caramba!!!! no pude evitar hacer comparaciones hasta cierto punto injustas entre una obra casi de ciencia ficcion y la vida real.

* Los boletos para embarcarse en la nave se empezaron a vender mucho tiempo antes, costaron mil millones de euros, al final aun teniendo el ticket y ante el caos, podias quedarte. Si viniera semejante catastrofe, no se imaginan ustedes a los dominicanos vendiendo boletos en el "mercado negro", boletos VIP (con bebida incluida), un 2x1, pidiendo una comision por la izquierda o cualquier otra cosa???? Yo si lo imagino. Lo peor del caso es que a muchos les pasara como en los famosos viajes en yola a Puerto Rico y seran estafados, saldran las zancadillas y los favoritismos.

* El Presidente se quedo con el pueblo hasta el ultimo momento y murio. Haria eso nuestro "Leo" ????. Ya me parece ver al Presi, toda su escolta y sus lambones en primera fila, ocupando espacio de mas y con mas privilegios que todos los simples mortales.

* El secreto de la catastrofe fue bien guardado por el personal que estaba trabajando en la nave y por los altos mandos de las grandes portencias. En nuestro pais lo primero que haria el coronel seria decirselo a la querida y esta a su vez decirlo en el salon donde se arregla. El asunto seria del dominio publico en muy poco tiempo y eso llevara al alza en los productos de primera necesidad, en el acaparamiento de los combustibles, a escasez, especulacion, sobre precios y miles de formas mas de hacer lena del arbol caido, sin pensar en los demas.

Podria seguir por mucho tiempo, pero a mi misma me esta molestando mi pesimismo e incredulidad para con mis compatriotas. De todo esto se que saldra algo bueno, bien dicen por ahi que: "Para salvarse uno tiene que joderse otro", muchos han hecho su agosto vendiendo alimentos, agua, medicina; muchos huerfanos seran adoptados por gente buena que le daran una vida que nunca sonaron; muchas personas podran emigrar a nuevos horizantes; otros tendran la oportunidad de lanzarse en nuevos negocios y algunos mas de aventurarse a cruzar donde sus vecinos los dominicanos y tener una vida un poco mas digna o por lo menos, sin tantas precaridades.

Algo bueno debe salir de tanto dolor y sufrimiento, alguna atencion ganara este pais al que todas las naciones tenian como olvidado, no solo ahora sino para las generaciones por venir.

Algun alma se reencontrara con su gemela..... algun nuevo amor florecera.

jueves, 21 de enero de 2010

Zona de Tolerancia Cero....



Lo decidi en un instante, mi decision tira al traste con una de mis resoluciones para el 2010 pero no importa. Miro a mi alrededor y la vida de pareja no me parece tan atractiva, nada atractiva.


Mi ex matrimonio no dejo paso a nada mas, comprendo que mi tolerancia es cero para futuras relaciones y aunque el romanticismo me asalte de vez en cuando espero que no pase de ahi.


No estoy dispuesta a soportarle vainas a otro ser humano que para colmo no es nada mio. De esta complicada ecuacion se desprende que los hechos del cromosomas Y que dejare pasar de largo, aunque tenga que agacharme, son solo los que vengan de:


I.- MI PAPA: Ni modo, ese fue el que me dio la vida y al que debo (no tengo) perdonar si o si. A pesar de muchas situaciones y malos entendidos siempre esta atento de mis cosas, al final es el que casi siempre saca la cabeza por mi. Papi se gana todos los puntos porque es un maravilloso abuelo para mis hijas quienes se desviven por el.

Todos sus exabruptos, cambios de humor y demas modificaciones hormonales o fruto de la edad son tolerables. Lo acepto!!!!


II.- MIS HERMANOS: Este capitulo tiene 2 vertientes, ambos son menores que yo pero ya ambos sufrieron una metamorfosis y dejaron de ser "mis hermanitos" para convertirse en "hombres".

Con "G", que vive lejos, tengo un contacto menos profundo, aunque tiene de vez en cuando un anticheverismo tipico de su sexo, casi siempre esta de buen humor, es un excelente hermano y un gran ser humano. Lo adoro y aunque el parece no querer escucharlo, siempre se lo digo.

El otro "J" es una persona muy inteligente, como le llevo mas de una decada somos de generaciones muy diferentes, ahora que trabajamos juntos nos estamos tomando el riesgo de fortalecer nuestros lazos o quebrarlos de forma permanente. Por mi parte estoy dispuesta a jugarmelas el todo por el todo y ganarme un gran socio de vida. Lo acepto y lo tolero!!!!!!


III.- MIS SOBRINOS: Por el momento son tres. Debo reconocer que tengo debilidad por uno de ellos, los hechos del destino lo pusieron mas cerca de mi que a los demas.

El mayor es ya un hombre con muchas cualidades, el menor es un chiquillo travieso, educado, amoroso y super gracioso. Si pronto sacan sus defectos masculinos, los acepto y los tolero!!!!


IV.- MI TIO "C": Porque siempre esta conmigo, siempre me escucha, nunca me juzga, me respeta y porque se que es lo bastante maduro emocionalmente como para no herirme u ofenderme a proposito. Lo acepto y lo tolero!!!!


El listado termina, mi tolerancia con otros miembros del sexo opuesto solo llega hasta alli, no tengo obligacion alguna con nadie mas, no importa quien sea. Con otras personas, en razon de su condicion especial, tendre cierto grado de tolerancia, podriamos llamarla Zona de Tolerancia 10%.


En el caso de mi ex, cuando este con nosotras debe comportarse en forma adecuada, hablar en un tono de voz casi imperceptible, no exigir, no pelear y mucho menos decir alguna palabra descompuesta, humillante o insultante. Solo tiene derecho a opinar en lo que respecta a sus hijas y debe hacerlo...... simplemente, como yo diga. Mi casa, mis reglas, sera la Ley del Karma????


En el caso de los esposos de mis hermanas, hasta donde no me afecte a mi o a mis hijas. La tolerancia que sus parejas tengan con ellos es harina de otro costal que, gracias a Dios, no me corresponde a mi evaluar.


Entonces en este listado no entran los sacerdotes, ni los oficiales de AMET, ni los funcionarios publicos, ni mis otros tios, ni los profesores y mucho menos aun pretendientes que luego quieran pasarse de graciosos dando ordenes o imponiendo derechos.


Las lecciones y ejemplos que nos da la vida son para aprenderlos, mi duda esta en que debo hacer con los clientes de la oficina quienes por tradicion "tienen la razon" y decidi referirselos a mi hermano, asi talvez entren en mi zona de tolerancia fraternal.

sábado, 2 de enero de 2010

Resoluciones 2010.....



Era de esperarse, comenzamos con las resoluciones de año nuevo. Cada Enero lo hago y al final ni siquiera me doy cuenta de que cumpli y que no, creo que ya en Junio me he olvidado de ellas y las dejo a un lado para esperar unas nuevas que planear.

Creo que este año no las hare, simplemente las resumire en pocas lineas para no quedarme corta.

Meta #1.- Voy a rebajar por lo menos 25 libras. Pero quiero hacerlo sin dejar de comer las cosas que me gustan y en las cantidades habituales. Tampoco quisiera hacer ejercicios, ese nunca ha sido uno de mi hobbies.

Meta #2.- Voy a mudarme de nuevo a Santiago. Quisiera solo tener que bajar de mi apartamento y llegar a uno nuevo, no quiero empacar ni desempacar, no quiero stresarme pensando en que caja estaran las sabanas que deseo poner, no quiero premanecer 2 dias sin cable o sin energia gracias a la burocracia de nuestro pais.

Meta #3.- Voy a tener un novio. Pero que nunca este lo bastante lejos como para no importunarme y lo bastante cerca como para que este ahi cuando lo necesito. Preferiblemente que hable poco, que sepa cocinar y que le guste el cine, leer y bailar. Debe ser lo bastante bueno para que lo soporte pero no tanto para enamorarme.

Meta #4.- Voy a tener mucho dinero. No importa cuanto deba trabajar. El tiempo me ha demostrado que solo dejan hablar alto y opinar a los que tienen poder, sobre todo necesito hacer enfasis en restragarselo en la cara a unos cuantos.

Meta #5.- Mi hijas seguiran siendo mi prioridad. Luego esta mi familia, mi trabajo y yo misma (no estan en orden de importancia). Se que mis hijas solo estaran bien si yo estoy bien pero al pensar en mi misma (como seria amando a un hombre que no las quiera) no puedo hacerlas infelices a ellas, no es una opcion.

Meta #6.- Voy a quitarme los lentes (creo que mas 10 años con ellos me hacen merecedora de un descansito).

Meta #6-B.- Voy a viajar un poco. Este año no sali ni una vez.

Estas 2 ultimas estan estrechamente ligadas a la meta #4, sin dinero es poco probable que las cumpla, aunque como dice alguien por ahi: Solo pide y el Universo actuara a tu favor.