domingo, 24 de enero de 2010


No quiero escribir sobre Haiti, mi hija menor quedo conmocionada con el temblor y me he prohibido a mi misma ver las noticias para evitarle mas sobresaltos. Tampoco quisiera ver el destino que correran millones de seres humanos y millones de dolo-euros que han mandado, soy tan esceptica en cuanto a la honradez de los militares dominicanos y hasta de los mismos haitianos. Creo que pecare de negativa.

Hace dias que tenia en mis manos la pelicula "2012" y hasta hoy fue que saque un rato para verla, varias personas me dijeron que era mala, a mi me gusto. Por mi parte odio los finales infelices y en esta al final sobresale la esperanza y el amor pero, Caramba!!!! no pude evitar hacer comparaciones hasta cierto punto injustas entre una obra casi de ciencia ficcion y la vida real.

* Los boletos para embarcarse en la nave se empezaron a vender mucho tiempo antes, costaron mil millones de euros, al final aun teniendo el ticket y ante el caos, podias quedarte. Si viniera semejante catastrofe, no se imaginan ustedes a los dominicanos vendiendo boletos en el "mercado negro", boletos VIP (con bebida incluida), un 2x1, pidiendo una comision por la izquierda o cualquier otra cosa???? Yo si lo imagino. Lo peor del caso es que a muchos les pasara como en los famosos viajes en yola a Puerto Rico y seran estafados, saldran las zancadillas y los favoritismos.

* El Presidente se quedo con el pueblo hasta el ultimo momento y murio. Haria eso nuestro "Leo" ????. Ya me parece ver al Presi, toda su escolta y sus lambones en primera fila, ocupando espacio de mas y con mas privilegios que todos los simples mortales.

* El secreto de la catastrofe fue bien guardado por el personal que estaba trabajando en la nave y por los altos mandos de las grandes portencias. En nuestro pais lo primero que haria el coronel seria decirselo a la querida y esta a su vez decirlo en el salon donde se arregla. El asunto seria del dominio publico en muy poco tiempo y eso llevara al alza en los productos de primera necesidad, en el acaparamiento de los combustibles, a escasez, especulacion, sobre precios y miles de formas mas de hacer lena del arbol caido, sin pensar en los demas.

Podria seguir por mucho tiempo, pero a mi misma me esta molestando mi pesimismo e incredulidad para con mis compatriotas. De todo esto se que saldra algo bueno, bien dicen por ahi que: "Para salvarse uno tiene que joderse otro", muchos han hecho su agosto vendiendo alimentos, agua, medicina; muchos huerfanos seran adoptados por gente buena que le daran una vida que nunca sonaron; muchas personas podran emigrar a nuevos horizantes; otros tendran la oportunidad de lanzarse en nuevos negocios y algunos mas de aventurarse a cruzar donde sus vecinos los dominicanos y tener una vida un poco mas digna o por lo menos, sin tantas precaridades.

Algo bueno debe salir de tanto dolor y sufrimiento, alguna atencion ganara este pais al que todas las naciones tenian como olvidado, no solo ahora sino para las generaciones por venir.

Algun alma se reencontrara con su gemela..... algun nuevo amor florecera.

7 comentarios:

  1. Uff vi esa peli y se me erizaron los bellos del cuerpo...esta fuerte si!! a veces me da algo de miedo o inquietud :0
    pero esta es la vida...saludos!!

    ResponderEliminar
  2. creo que como dices algun proposito tiene que tener todo esto en general, las cosas no pasan porque si... la pobre niña espero que se le pase esa angustia.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente magistral tu post! jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Filantropo.....

    Rositica, ya Carlotta esta mas o menos tranquila, de todas formas hoy la acompañe al colegio....

    Gracias primo recien encontrado.....

    ResponderEliminar
  5. Vamo arriba!!

    Me encantó tu post Gi, cada vez creo firmemente que Dios sabe el por qué de las cosas, que si bien es cierto que todo tiene su pro y su contra, para muchos esto puede ser lo mejor y lo peor, dependiendo del prisma con que se mire.

    Usted no pierda la fe por la humanidad, ni se pierda usted.

    Gigi en gigilandia

    ResponderEliminar
  6. Por más que ocultes la realidad a los ojos de la niña no desaparecerá. Suerte.

    ResponderEliminar