jueves, 25 de noviembre de 2010

Con R o sin R


En razón de mi recien adquirida etapa de libertad o época de no-peatón me he decidido a tocar algunos puntos turisticos de mi país y despues de un verano sin asomarme al mar tengo un deseo inmenso de irme de playa. Al perecer mi hija Carla y yo estamos conectadas en la misma onda porque puso en su perfil de FB su deseo de darse una bañito en las maravillosas agua del Océano Atlántico, allí mismo le puse VAMOS!!!!!

Hoy tempranito me acordé de una frase de mi padre: "UNO SOLO VA A LA PLAYA EN LOS MESES SIN R"´, mis hermanos y yo crecimos oyendola, cuando preguntabamos por qué él nos contestaba que en los otros meses abundaban las aguas vivas y otras alimañas marinas. Recuerdo cuando era pequeña me ponía a calcular los pocos meses que no tenían "R" y pensaba: Que desastre, ya no hay mas playa por ahora!!!!!

Con el paso de los años me di cuenta de que no era tan cierta la teoría de Papi, pero también me encontré que los días de los meses "CON R" eran mucho mas fríos y que no era tan agradable estar metida en el agua. Hoy simplemente pienso que llevar a una familia de 4 hijos muy frecuentemente a la playa era un acto casi de valentía, no solo ecónomicamente hablando sino que era una faena de muchos ojos y brazos.

Recuerdo que nos ibamos toda una maravillosa semana cada mes de agosto, llegabamos bronceados (o sería mejor quemados) a reintegrarnos a nuestras faenas; me acuerdo también de los días en la casa de Cabarette, cuando éste no era aún un polo turístico y la playa era casi desértica, recuerdo que allí teníamos que andar exctamente un kilómetro hasta el colmado mas cercano. Las uvas de playa me recuerdan esos días y hay pocas cosas mas maravillosas que dormirse oyendo las olas llegar hasta la playa.

Tengo planes de darme un brinquito hasta la costa, de nuevo mis pulgas conmigo y viento en popa hasta donde nos lleve el camino, mientras mas lejos mejor, mientras mas nuevo mas emocionante la aventura. Arenas limpias, olas inquietas, meses "CON R".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños para MI....



Mañana cumplo un año mas de vida. Ya suman 41, rebase los 30 con bastante exito y ya entré a la cuarta década con los brios necesarios para sobrepasar las próximas cuatro. Se que no parezco tener tantos años, me veo bastante joven fisicamente pero la experiencia y la forma de ver la vida que solo adquieres con los años me recuerda a cada instante que ya soy un poquito mayor.

En lo adelante me resta seguir casi a ojos cerrados hasta lograr que mis 3 pulgas se encuentren mas encaminadas y ya puedan seguir sus propios pasos. Me resta sentarme un poco a mirar todo el camino recorrido y dejar de mirar las piedras que encontré, solo agradecer por todos los oasis con aguas limpias y puras que Dios puso en mi andar.

Las metas para mi próximo año distan mucho de las normales; quiero mas que nada (aunque suene a clichet) la salud para mi y los mios, luego solo quiero lograr mi independencia económica. Con relación a una pareja, creo que Dios sabe mas que nadie lo que mi corazón ansia, EL sabrá cuando esté preparada.

Tengo la corazonada de que mi aniversario 41 será lo máximo, mucha salud, mucha prosperidad, no puede ser de otra manera, me lo merezco e insisto lo acepto.

Todo obra para bien....