jueves, 25 de noviembre de 2010

Con R o sin R


En razón de mi recien adquirida etapa de libertad o época de no-peatón me he decidido a tocar algunos puntos turisticos de mi país y despues de un verano sin asomarme al mar tengo un deseo inmenso de irme de playa. Al perecer mi hija Carla y yo estamos conectadas en la misma onda porque puso en su perfil de FB su deseo de darse una bañito en las maravillosas agua del Océano Atlántico, allí mismo le puse VAMOS!!!!!

Hoy tempranito me acordé de una frase de mi padre: "UNO SOLO VA A LA PLAYA EN LOS MESES SIN R"´, mis hermanos y yo crecimos oyendola, cuando preguntabamos por qué él nos contestaba que en los otros meses abundaban las aguas vivas y otras alimañas marinas. Recuerdo cuando era pequeña me ponía a calcular los pocos meses que no tenían "R" y pensaba: Que desastre, ya no hay mas playa por ahora!!!!!

Con el paso de los años me di cuenta de que no era tan cierta la teoría de Papi, pero también me encontré que los días de los meses "CON R" eran mucho mas fríos y que no era tan agradable estar metida en el agua. Hoy simplemente pienso que llevar a una familia de 4 hijos muy frecuentemente a la playa era un acto casi de valentía, no solo ecónomicamente hablando sino que era una faena de muchos ojos y brazos.

Recuerdo que nos ibamos toda una maravillosa semana cada mes de agosto, llegabamos bronceados (o sería mejor quemados) a reintegrarnos a nuestras faenas; me acuerdo también de los días en la casa de Cabarette, cuando éste no era aún un polo turístico y la playa era casi desértica, recuerdo que allí teníamos que andar exctamente un kilómetro hasta el colmado mas cercano. Las uvas de playa me recuerdan esos días y hay pocas cosas mas maravillosas que dormirse oyendo las olas llegar hasta la playa.

Tengo planes de darme un brinquito hasta la costa, de nuevo mis pulgas conmigo y viento en popa hasta donde nos lleve el camino, mientras mas lejos mejor, mientras mas nuevo mas emocionante la aventura. Arenas limpias, olas inquietas, meses "CON R".

1 comentario:

  1. que tiempos tan chulos esos, yo recuerdo que en mi caso nos repartiamos en las playas de la capital y de aqui, siempre ibamos a playa caribe y a los charamicos en sosua a pasarnos el verano, por suerte a papi le gustaba mucho la playa y eramos fijos, algunos veranos si nos portabamos bien nos llevaban a playa dorada dios que tiempos o a bavaro, que nostalgia me dio...

    ResponderEliminar