jueves, 2 de diciembre de 2010


Luego de escudriñar entre las personas importantes en mi vida y dejar un poco al lado a las personas para las que no soy prioridad, me topé con uno que otro problemita de indole logistico. Hay personas a las que me une un lazo inrrompible y que no puedo obviar por mas que quiera; en esa etapa del proceso entré en shock y opté por realizar una listado nuevo. Personas que voy a soltar en banda!!!!!!
- Bonito slogan, me dije, muy acorde con los tiempos modernos.

Término cientifico para esa frase: "Desapego Emocional". Pero qué es esto a grandes rasgos ?, pues bien, el desapego emocional es un término muy usado entre los miembros de Al-Anon y significa que dejaras de preocuparte por lo que el otro haga. No es un alejamiento frio ni hostil; no es aceptación resignada o desesperante de todo aquello que nos quieran mandar las otras personas; ni una ruptura en nuestras relaciones; ni vivir alejados o absortos en nuestras propias vidas.

De manera ideal, desapegarnos es liberarnos de un problema mental, emocional y fisicamente; es quitarnos de encima una carga insana y dolorosa de un problema que no está en nuestras manos resolver porque cada persona es responsable de sí misma y de lo que hace. Le permitimos a los demas no solo tropezar mil veces con la misma piedra sino estrellarse muchas veces mas con una roca del tamaño de un iceberg.

Si no podemos solucionar un problema debemos aprender a vivir con el y a pesar de el. No es ignorarlo completamente es mas bien hacerse levemente "el chivo loco" porque entiendas que aunque quieras no puedes resolverlo.

Es por el desapego que ignoras situaciones, agresiones, palabras, miradas. No puedes controlar lo que el otro haga o diga, pero puedes evitar que eso te afecte de modo que siempre estes enojado.

Fue un proceso doloroso llegar a esta parte de mi vida? Si, mucho.

Por ello le doy la opción a los demas de desapegarse de mi y de soltarme en banda,ya se que soy responsable por mis cosas, por mis actos y por mi vida; día a día trato de mejorar en todos los aspectos quien soy y es por eso que me hago cargo de mis actuaciones y de las consecuencias de ellos. Los gestos de las demas personas no me afectan, la falta de quien no quiere estar a mi lado la llena otra persona, es un ciclo perfecto y maravilloso. Te solté en banda!!!!! bien podría ser un tema musical de Los Pepe.

1 comentario: