lunes, 13 de diciembre de 2010


Si bien entiendo que la paciencia es un DON, el silencio es la manifestación mas grande del crecimiento espiritual. Aprender a quedarse callado ante situaciones que lo ameritan pero desesperan es, para mi, un acto de valentía que solo pueden lograr los monjes de altisimo conocimiento sobre el control del cuerpo y de la mente. No se si en su subconciente se ponen a recitar malas palabras (asumo que si) pero al no externarlas merecen de toda mi admiración.

Todos los días me prometo a mi misma que no hablaré de mas, no externaré sentimientos en frases de las cuales al final de mi día me sienta arrepentida, callaré otorgandole la razón al necio que insiste en querer sacarme de mis casillas o que realiza algún acto estúpido y espera que se lo celebren.

Es una lucha de proporciones titánicas para una boquita suelta, mal hablada como yo pero también es un ejercicio de tolerancia y comprensión; a veces me siento a pensar que los dias son una carrera de obstaculos que hay que ir salvando uno a uno.

No quiero hablar, indiferencia???? creo que si. Ver y callar ante las injusticias es mas que un acto de cobardía pero una sola voz nunca es un coro y un grito en el silencio solo rompe la paz de los demas.

Es mejor solo hablar cuando tienes algo hermoso que decir.

2 comentarios:

  1. creo que es un tema largo y profundo... el silencio para mi es bueno hasta cierto punto, algunos monjes callan cuando estan aislados haciendo sus meditaciones y levitaciones, el verdadero aprendizaje esta en el dia a dia en el medio del tumulto y los desordenes de la vida y en el medio de un monte en soledad es facil no hablar, pero el silencio no implica no hablar en si solamente, sino en el silencio interior, el no pensar y dejar que las emociones afloren y te den mas claridad mental... es un tema amplio con muchas vertientes, razones, usos, etc etc...

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que los monjes callan haciendo las meditaciones, allí es que aprenden a concentrarse y aislar su mente hasta del mas minimo movimiento de la naturaleza, hay que aprender de cero no en pleno Time Square. A mi, hablar, hablar, hablar no me ha traido nada bueno!!!!

    ResponderEliminar