miércoles, 15 de diciembre de 2010



Mami estaba un poco ofuscada ese día, llamaba incesantemente a mi tia "M" para coordinar la visita al médico de mi abuelita. La miraba dando explicaciones sobre el medio de transporte y la forma de pagar los examenes y consultas.
- Mami, que le pasa a Mamá???- pregunté algo preocupada.
- Estoy coordinando su examen anual de Papanicolau y a tu abuela no le gusta ir al ginecólogo.-

Casi me fuí de bruces, mi abuela tenía en ese entonces 89 años, cual era la prisa y el deseo de mortificarla???

- Mami, pero si "Dios no lo quiera" (hay que decir esto antes que nada), Mamá tiene algo, que ustedes piensan hacer ????? La van a someter a la tortura de una operación, quimioterapía o algún otro tratamiento????? No entiendo!!!!!!

De todas formas mi terca madre y mi mas terca tia sacaron a mi abuela de su paz para esperar a que un galeno le "cucuteara" sus partes privadas.

Nunca he pasado por el amargo trance de que alguien muy cercano a mi muera, ya han fallecido varias tias y tios, también el hermano de mi ex pero ninguno ha estado en lecho de muerte, agonizante por meses y loco por despacharse de este mundo; ese hecho a lo mejor hace que sea mas dura de la cuenta, sostenga que las personas a cierta edad ya desean descansar y que es bueno dejarlas ir.

Hay personas mayores a las que someten a toda clases de analisis y de operaciones intentando prolongarles la vida, muchas veces ni a ellos mismos les preguntan, solo lo hacen.

Voy a poner por escrito que es mi voluntad que cuando esté vieja ya no me hagan Papanicolao, ni examenes de heces fecales (mucho menos si yo tengo que llevarlas al laboratorio), nada de mamografias en las que deba enseñar mis poco atractivas tetas a un desconocido, nada de agujas, nada de operaciones para darme unos días mas de vida, nada de dolor buscado. Quiero gente sana mentalmente a mi alrededor, irme en paz sin la agonía de estar acostada solo para que me vean, vegetando sin hablar, sin ver, sin oir, casi sin sentir.

Gracias a Dios por mi maravillosa abuela, mucho mas joven de espiritu que algunos de nosotros, siempre coqueta, siempre con su boca pintada de rojo, me uno a ella en la marcha de NO MAS PAPANICOLAU!!!!

2 comentarios:

  1. si tu quieres podemos formar un movimiento anti todo eso que mencionaste, yo me uno tambien y mira me gustaron los lentes de tu abuela estan bien alternativos...

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi abuela le dio como el 6to infarto en su vida, al estar interna se le descubrio un tumor maligno en el higado,,salio del hospital y ya 3 meses despues murio. Tenia 84 anos de edad y cuando le preguntamos al doctor, de que murio realmente? el doctor dijo..DE LO QUE ELLA QUISO.

    Esto es asi, por que una persona que ya paso de cierta edad, esta abierta a enfermarse y a morir de lo q sea, pues el cuerpo ya esta en deterioro,,y muchas veces nos aferramos a la idea de verlos vivos solo por no tener que lidiar con el dolor de dejarlos ir, sin darnos cuenta q ya esos viejos estan pagos, q ya cumplieron su cometido en esta vida y ellos son los primeros que dicen, YA TA BUENO,,,pero egoistas nosotros, los sometemos hasta a operaciones,,en la que buscandole extenderles la vida, muchas veces se la terminamos mas pronto pues un cuerpo debil y viejo, ya no resiste casi ni una inyeccion.

    Buen post PRE

    ResponderEliminar