martes, 4 de enero de 2011



Anoche no podía dormir, lejos de mis dificultades económicas, las preocupaciones de trabajo y la película de misterio que acababa de ver con las niñas (luego de haber prometido que jamas lo haría), mis pensamientos estaban enfocados en una historia de la vida real que había oido en la mañana.

Estaba aterrada, tenía mas miedo del que puede tener una pobre cucaracha dentro de un gallinero o del último sobreviviente de un ataque zombie y por mas que trataba de visualizar imagenes alegres, bailes y a mi idolo Chayanne besandome apasionadamente temblaba y no era de pasión.

Tengo miedo por las decisiones, aquellas que tomé y traerán consecuencias; también por las que tomaré en lo adelante. Tengo miedo por las decisiones de mis hijas, las cuales no puedo tomar por ellas y que puedan cambiar drasticamente mi vida.

Me contaba una amiga sobre un accidente en la carretera La Vega-Santiago y en la que murieron 2 de sus amigos. Pasó hace años y talvez había oído los hechos, pero nunca escuché los detalles tan de cerca, nunca había exprimentado terror por algo tan ajeno a mi y a la vez tan probable para cualquiera de nosotros.

Uno de los jóvenes, hijo único de una conocida profesional de Santiago, salió de madrugada con un amigo y dos chicas, ellas decidieron seguirles el jueguito a los muchachos y se fueron de "bonche" para Jarabacoa. De regreso, según cuentan ellas, el conductor decidió tomar una foto al millero para que pudiera verse que ellos iban a mas de 200 Km por hora, en el trayecto cercano a la construcción del peaje, simplemente perdió el control.

En medio de todo, sujetos desaprensivos los asaltaron, el conductor estaba en estado agonico y aún asi le quitaron todo lo de valor que llevaba con él, su amigo, cortado en pedazos que estaban esparcidos por todos lados y las chicas siendo asaltadas y ante este espectaculo, pero solo con unos rasguños. Ellas lograron llegar a La Vega y llamar a alguien para localizar a la madre del joven chofer.

A la madre del conductor solo llegó el mensaje de que su hijo y varios amigos habían tenido un accidente y que estaban en un hospital de La Vega; ésta y una amiga salieron y encontraron el accidente, de solo imaginarme el escenario se me corta la respiración.

Su hijo, su único hijo, agarrado del guía, agonizando, muriendo. Su compañera recogiendo pedazos del amigo, desesperación, horror, dolor. Imagino que el tiempo se paró, se detuvo para siempre y cuando continuo fue en cámara lenta; una película en blanco y negro donde solo el rojo sangre sobresalía.

Tengo miedo. Tengo mucho miedo de que algo asi se atraviese en mi camino pero que puedo hacer ???? nada. Tener fe, tener confianza, seguir adelante, ojalá Dios no me considere una mujer tan fuerte que me crea capaz de soportar un dolor semejante. Tantas veces que he proclamado ser valiente y lo he gritado con orgullo, ahora mismo me considero una cobarde, una alfeñique emocional sin una pizca de valor.

No pude evitar acariciar y besar mis hijas mas de lo normal, si solo supieramos lo que nos trae el mañana, si tan solo nos acordaramos de valorar las cosas y las personas y plagiando un poema diré que a veces "es la vida tan corta y tan largo el olvido". Hay horrores que ninguna película puede plasmar.

5 comentarios:

  1. 2:2 am en la ciudad de NY,,dia libre,,sin trabajo,,en insomnio y ahora me pregunto, PA QUE CARAJO LEI TU BLOG JUSTO AHORA?? ya tengo esas imagenes en el caco y no creo poderme dormir,,ya tome medicamentos pa las AMINDOLAS ( jeje, amigdalas ) que tan medio jodonas,,por lo que tomar sleeping pills no es una opcion, no vaya a ser vainas que me de un choque de sustancias y me de arrrrrgo y me joda,,..

    Si,,da miedo, mucho miedo,,y son cosas que salen de nuestro control,,no solo por nosotros,,sino por nuestros retonos,,los chiquitos de la familia,,algun dia seran adolescentes y se encontraran q la velocidad es chula,,DIOS NOS CUIDE A TODOS..

    ResponderEliminar
  2. Sorry PRE!!!! pero de verdad llevo 2 dias en estado de shock!!!!
    Ayer se lo conté a Ericarol delante de su hija, estabamos comiendo helado y ahí mismo le leyó la cartilla: TU ESTAS OYENDO, TU ESTAS OYENDO!!!!!! jajjajajaj!!!!! fue gracioso

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    La verda es que el futuro es tan incierto como el mar! Desgraciadamente no controlamos la vida, mucho menos la muerte. Yo soy devota a Dios, creo firmenete en El, y en su amor infinito. Pero al igual que tu, no quisisera tener nunca enfrentar a la muerte de nadie, mucho menos de la de un hijo mio.
    Aunque tengo que confesarte, que he sentido a esa sombra negra susurrar mi cuello, solo una vez, cuando mi hijo estaba recien nacido, y luchaba por vivir!
    En fin, Dios que nos libre de esa clases de pruebas, y a la madre de ese joven que le de el consuela que necesita. La perdida de un hijo debe ser algo terrible!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que yo lei esto ahora, cerca de mi hijo que ya regreso y a una hora que yo se que no tengo que dormir porque de solo pensarlo se me parte el alma... hay etapas en la vida que no medimos las consecuencias, yo estuve un tiempo asi mismito de loca que nunca pense que las cosas malas podrian suceder y lamentablemente esos arranques de que somos superheroes solamente es la vida que te lo cobra.

    rosita

    ResponderEliminar
  5. Amiga,el futuro es incierto. No sabemos cómo será el mañana ni podemos controlarlos.
    No debemos preocuparnos por cosas que quizas nunca ocurran. Pues estariamos como aquel señor que andaba perdido en el bosque y caminaba y caminaba, hasta que se encontró con un puente, entonces el tipo pensó:voy a echarmelo en la espalda, para por si acaso encuentro un rio profunfo, entonces lo uso.

    Nadie está libre de que le pase alguna desgracia, pero no es bueno para el espiritu botar energias en cosas negativas y que no hay base para pensar que van a afectar a nuestros hijos.
    Más bien, piensa e imagínate a tus hijos ya graduados con una buena carrera. De por sí ya tenemos muchos problemas reales, y no es sabio tambien preocuparse por cosas irreales.
    Lo mejor es enfrentarte con la realidad y no con los problemas imaginarios. Eso es mucha carga.

    ResponderEliminar