miércoles, 19 de enero de 2011

Comentarios, replicas y contra replicas.....


Ya me estoy sintiendo extraña, mis visitas a la psicóloga son cosa del pasado pero al parecer me dió dosis doble de una tranquilina cuyos efectos perduran y ya no exploto con la rapidez que antes lo hacía. A veces me quedo pensando en la respuesta que debí dar a un comentario estúpido o malicioso, casi me doy de cocotazos porque definitivamente ese ser pasivo y sumiso dista mucho de lo que un día fui.

He aqui algunos ejemplos de lo que deberían ser mis respuestas a lo YO. Se que ustedes, mis fan, se los encontraran totalmente fuera del tono usual de mi blog, y es que la amabilidad y la diplomacia llegaron a mi vida de forma insospechada al parecer para quedarse.

COMENTARIO: "A ella le gustan los hombres pequeños"
REPLICA: "Bueno tu te casaste con una bruta, entonces eso significa que te gustan las brutas???"

COMENTARIO: "Las mujeres solteras siempre están aburridas porque están faltosas"
REPLICA: "Yo rapo cada vez que quiero y no tengo que aguantar tanta mierda por un guevo"

COMENTARIO: "Yo no sabía que tenías una orden de protección/alejamiento en contra de tu ex esposo????"
REPLICA: "Claro que nadie te lo dijo, si tu eres igualito y no crees nada de lo que te dicen de él"

COMENTARIO: "Yo no me junto con chopos ni voy a esos sitios"
REPLICA: "Ahhh!!! pero es que tu no te has visto bien. Desde cuando tu eres apellido Viccini????"

COMENTARIO: "Yo no dejo que un hombre me hable asi"
REPLICA: "Buscate una servilleta para que te limpies la boca" Babosa!!!!

COMENTARIO: "Soy muy feliz en mi matrimonio"
REPLICA: "Claro que si, se te nota" (Sonrisa sarcastica)

COMENTARIO: "Dejé de beber y dejé las drogas"
REPLICA: " Desde hoy??? porque anoche estabas que ni hablabas"

COMENTARIO: "Yo no le doy importancia a las cosas materiales"
REPLICA Y CONTRA REPLICA: MUDEZ.

COMENTARIO: "Yo no se por qué te dejabas maltratar de tu ex, yo lo meto preso!!!"
REPLICA Y CONTRA REPLICA: MUDEZ, BUSQUEDA EN MIS RECUERDOS.

Los comentarios que ameritan MUDEZ son aquellos que creo que no valen la pena contestar sin antes medir las consecuencias y estar dispuesta a limpiar los rastros de sangre que deje el enfrentamiento, creo que debo buscar un termino medio entre la decencia y la estupidez, porque al final ya me siento yo misma como atada de pies y manos y con un trapo metido en la boca. No quiero ofender a nadie, tampoco deseo quedarme callada, que disyuntiva!!!!

En cuanto a los asuntos masculinos y las respuestas ante tanto abuso, ya será tema de otro post.

martes, 4 de enero de 2011



Anoche no podía dormir, lejos de mis dificultades económicas, las preocupaciones de trabajo y la película de misterio que acababa de ver con las niñas (luego de haber prometido que jamas lo haría), mis pensamientos estaban enfocados en una historia de la vida real que había oido en la mañana.

Estaba aterrada, tenía mas miedo del que puede tener una pobre cucaracha dentro de un gallinero o del último sobreviviente de un ataque zombie y por mas que trataba de visualizar imagenes alegres, bailes y a mi idolo Chayanne besandome apasionadamente temblaba y no era de pasión.

Tengo miedo por las decisiones, aquellas que tomé y traerán consecuencias; también por las que tomaré en lo adelante. Tengo miedo por las decisiones de mis hijas, las cuales no puedo tomar por ellas y que puedan cambiar drasticamente mi vida.

Me contaba una amiga sobre un accidente en la carretera La Vega-Santiago y en la que murieron 2 de sus amigos. Pasó hace años y talvez había oído los hechos, pero nunca escuché los detalles tan de cerca, nunca había exprimentado terror por algo tan ajeno a mi y a la vez tan probable para cualquiera de nosotros.

Uno de los jóvenes, hijo único de una conocida profesional de Santiago, salió de madrugada con un amigo y dos chicas, ellas decidieron seguirles el jueguito a los muchachos y se fueron de "bonche" para Jarabacoa. De regreso, según cuentan ellas, el conductor decidió tomar una foto al millero para que pudiera verse que ellos iban a mas de 200 Km por hora, en el trayecto cercano a la construcción del peaje, simplemente perdió el control.

En medio de todo, sujetos desaprensivos los asaltaron, el conductor estaba en estado agonico y aún asi le quitaron todo lo de valor que llevaba con él, su amigo, cortado en pedazos que estaban esparcidos por todos lados y las chicas siendo asaltadas y ante este espectaculo, pero solo con unos rasguños. Ellas lograron llegar a La Vega y llamar a alguien para localizar a la madre del joven chofer.

A la madre del conductor solo llegó el mensaje de que su hijo y varios amigos habían tenido un accidente y que estaban en un hospital de La Vega; ésta y una amiga salieron y encontraron el accidente, de solo imaginarme el escenario se me corta la respiración.

Su hijo, su único hijo, agarrado del guía, agonizando, muriendo. Su compañera recogiendo pedazos del amigo, desesperación, horror, dolor. Imagino que el tiempo se paró, se detuvo para siempre y cuando continuo fue en cámara lenta; una película en blanco y negro donde solo el rojo sangre sobresalía.

Tengo miedo. Tengo mucho miedo de que algo asi se atraviese en mi camino pero que puedo hacer ???? nada. Tener fe, tener confianza, seguir adelante, ojalá Dios no me considere una mujer tan fuerte que me crea capaz de soportar un dolor semejante. Tantas veces que he proclamado ser valiente y lo he gritado con orgullo, ahora mismo me considero una cobarde, una alfeñique emocional sin una pizca de valor.

No pude evitar acariciar y besar mis hijas mas de lo normal, si solo supieramos lo que nos trae el mañana, si tan solo nos acordaramos de valorar las cosas y las personas y plagiando un poema diré que a veces "es la vida tan corta y tan largo el olvido". Hay horrores que ninguna película puede plasmar.

domingo, 2 de enero de 2011

2/01/2011

LLegó el 2011, nada nuevo ha sucedido, han sido dias como otros cualquiera, un poco frios y lluviosos pero muy parecidos a los del 2010.

Estos últimos dias he estado invernando, casi no he querido salir ni hablar con alguien estoy, en dfinitiva, como Mamá Oso con uno de sus ositos.

Sola con Carlotta descubrí que ya no es una niña, hace y dice cosas de adultos aunque solo tiene 7 años, razona mas que algunas personas que conozco y ha sido una compañía agradable para los 3 largos dias que sus hermanitas no han estado con nosotras. Es increible, parece que fue ayer que nació y ya puedo sostener una conversacion con ella.

Sigo leyendo mi libro "COME, REZA Y AMA", que fue un regalo de navidad de mi hermana y siento una enorme envidia al no poder montarme en un avión y salir corriendo hasta Italia. Ansio conocer mas y mas sobre las tradiciones Indias sin llegar hasta allá a ver tanta pobreza y una hambruna por cuestiones religiosas. Sobre el amor, ya llegará!!!!!!

La vida y los dias continuan, aunque sea un año diferente nada nos hace cambiar de un día al otro, talvez sea un principio para dejar de fumar, mudarse, comprar algo, trazarse metas y tratar de cumplirlas pero es probable que estas te tomen todo el año y parte del proximo, pero si, lo importante es ponerse una meta y empezar a caminar hacia ella. Es una carrera que a veces es por agua y solo te debes dejar llevar por la corriente, a veces es por aire y solo disfrutas del paisaje pero muchas otras es cuesta arriba y entre pantanos, pero vale la pena.

Mi aventura continua, ustedes son parte de ella, mañana les dejaré a mis hijas como legado estas líneas y muchas otras mas, aqui les queda mis pensamientos y mi crecimiento, talvez un día encuentren las respuestas.

Carla ya es casi una adolescente, ya tengo que tratarla como tal y estar dispuesta a enfrentar sus desafios para crecer y hacerse mujer, no se si estoy preparada, a veces lloro porque me siento perdida pero seguiré adelante; Alexia sigue sus pasos muy de cerca y con un temperamento explosivo.

Las 3 son tan diferentes, debo hacer malabarismos para acoplarme a ellas y que ellas se acoplen a mi, lo peor o lo mejor es que criarlas no es una meta de un año nuevo, me tomará casi toda la vida y es mucho trabajo.

Dia 2 de enero del año 2011, a ponerme los guantes, los tennis, ropa cómoda y mi mochila, alli guardo curitas para el alma, sopa para los desengaños, respuestas para las preguntas y otras tantas cosas que pueden servirme para este nuevo trecho. LLevo también dosis extras de amor, creo que al final eso es lo que nos salvará la vida.