martes, 1 de mayo de 2012

A VECES...

A pesar de que lo dias pasan y las cosas mejoran hasta convertirse en un sueño a veces siento desfallecer, a veces temo no sentirme agradecida de todo lo que tengo y que Dios decida dejarme en el estado anterior, a veces temo traumatizar mis hijas con tantos sermones sobre estudiar, recoger, limpiar, vivir como la gente, dar los buenos dias, cuidarse, no dejar perder las cosas que, aunque sean materiales me cuestan mucho trabajo. A veces decido echarle la culpa a las hormonas que mis glandulas no producen y me dejo llevar en mis palabras coronandolas con las palabras magicas de "tu papa no pone un centavo en esta casa". Se que suena grotesco, hasta yo misma me horrorizo. A veces las niñas se quedan calladas ante tales estallidos de temperamento, eso tambien me molesta y exclamo como loca que soy una estupida hablando sola. Luego me siento mal y quisiera tener la fueza de voluntad para quedarme callada, solo a veces. Es tan dificil hacerlo sola, es tan cuesta arriba ser siempre la mala de la pelicula, la de los NO, la de los reproches y la de los castigos a sabiendas de que alguien por ahi, que puso su espermatozoide, esta de lujo solo preocupandose por si mismo. Entonces, a veces, me enojo conmigo misma por haberlo permitido, por seguirlo permitiendo, por tomar la mala decision de dejar que mi corazon lo eligiera a el. Necesito cerrar definitivamente ese capitulo y decidir si me importa o no me importa, si puedo sola o no, si son ellas almas culpables que necesitan pagar algo en esta vida y yo soy su implacable caudillo. El odio no desaparecera si el resentimiento encuentra lugar en la mente, lo alejo, le pido a Dios fuerzas, lo descarto, trato de aniquilarlo pero a veces, solo a veces, aparece. Entonces vuelvo a ver mis pulgas que se que me aman, decido que no tienen la culpa, que al final nadie es responsable y que somos mas fuertes y valientes por todo cuanto ha pasado, que yo soy quien debe cerrar el capitulo, recapacito de nuevo en que no debe importarme, aun cuando a veces no pueda, aun cuando sea injusto. Les debo el derecho de decidir por ellas mismas su relacion con su padre, ellas son sabias y sabran como enfrentarlo, como amarlo o como alejarlo de sus vidas. Mientras tanto sigo con mi carrera para que nadie me preparo, la de ser madre, la que tiene que sermonear hasta el infinito, hablar hasta que no le queden palabras, pevenirlas de los males, verlas sufrir y verlas ser felices. Las decisiones cambian vidas, a sean buenas o sean malas, debo dejarlas que las tomen aunque, a veces, sepa que que no son las correctas. Y asi veo pasar los dias, las veo felices pero a veces calladas, las amo de forma incondicional y no puedo dejar de repertirselos, las corrijo porque las amo, critico sus actos no sus personas, nada puede hacer que eso cambie en mi, aunque a veces, solo a veces me quisiera rendir.

1 comentario:

  1. Terrible ERROR! "Tu papa no pone ni un centavo en esta casa"...repito ERROR! Mi papa en mi crianza,educacion y manutencion fue igual a CERO! simplemente NO estuvo..Y hasta el dia de hoy decir papa es como decir COHETE! lo he visto por tv, pero no se que se siente subir a uno..A pesar de lo hasta HISTERICA q puede llegar a ser mi madre..NUNCA, pero NUNCA me dijo nada negativo de mi papa,,NUNCA. Tampoco lo alabo, pero no me dio grandes o pequenas dosis de veneno hacia el para justificar su ausencia,,,"tu papa vive en NY", asi me criaron, aunque el muy pendejo estaba o en Sto Dgo o en Santiago y si, un tiempo en NY.

    Ya al crecer YO decidi si quererlo y odiarlo! opte por que no me diera NI FU, NI FA! y le dije saber el gran hombre q soy y a el solo le debo un espermatozoide...

    Si en el futuro tus hijas deciden "ser locas con su papa" bien por ellas, si deciden repudiarlo, amen tambien...Pero que salgas de ella y no por que tu contribuiste en que se volvieran seres con un grado de amargura en lo que su relacion con su papa respecta...

    ResponderEliminar