miércoles, 17 de junio de 2009

Que precio tienen el cielo ??????



Los domingos son bastantes especiales o mas bien eso quisiera creer. Ya que muchas veces no tengo tiempo para mi misma, ese día actuó como si lo tuviera y trato de hacer algo que me gusta muchísimo: Ponerme en estado vegetal y cómodamente en mi cama, ver algunas películas.

La última vez me toco deleitarme la vista con Tom Cruise, este interpreta al Coronel Stauffenberg, un oficial de la Alemania Nazi que fue uno de los cabecillas en uno de los intentos fallidos para asesinar a Adolf Hitler y luego poner en movimiento la Operación Walkiria.

Siempre he sentido cierto morbo por conocer las cosas acontecidas durante la 2º guerra mundial, siempre he tenido curiosidad por saber las razones de que una personita como Adolfo Hitler pudiera influir en tantas mentalidades diferentes, a simple vista seres humanos inteligentes, como pudo asesinar a millones de personas, invadir casi toda Europa, cambiar el rumbo de la historia y quedar inmune. Esto me ha llevado a leer un poco de su historia y hacerme elaborar alguna que otra tesis.

Adolf Hitler, era en realidad Austrohungaro, pero logro hacer carrera militar en Alemania, era una persona extremadamente carismática, con una gran oratoria gesticular muy estudiada, capaz de envolver a las personas e incluso a las grandes masas. Las personas que lo conocieron dicen que emanaba poder, un halo de impenetrabilidad, que denotaba gran seguridad en si mismo y autosuficiencia. Ante el las personas de gran poder y personalidad se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo.

Hitler era vegetariano y se dice que fue uno de los primero propulsores de las legislaciones en contra del maltrato a los animales, si de matar un animal se trataba, tenia misericordia pero lo mismo no sucedía con las personas; se dice que su esposa, Eva Braun, recibía un trato vejatorio y totalmente desconsiderado. Hitler también era una persona iracunda, fría, avasallante, calculadora e irónicamente, extremadamente honrada, este predicaba con el ejemplo y se pagaba sus gastos sin erogar ni un centavo de los fondos del Estado.

Solo podemos tener teorías sobre su anti-semitismo, las explicaciones han sido hasta ahora insatisfactorias pero van desde el hecho de que su abuela salio embarazada al servir en una casa de judíos (su padre era hijo ilegitimo) hasta la de que simplemente Hitler encontró un culpable simbólico para justificar su nacionalismo Alemán y uso los judíos de chivos expiatorios. En el plan macabro entraron también los homosexuales, los gitanos, los que tenían algún impedimento o deformidad física y muchísimos más.

Los campos de concentración estaban llenos de personas y estos a su vez estaban custodiados por unos pocos guardias Nazis, que los mantenían a raya, sumisos y sin voluntad propia. Por ejemplo en Auschwitz, el doctor Mengele ( también llamado el Ángel de la muerte) esperaba los trenes llenos, en su mayoría, de judíos y “dedocraticamante” decidía quien debía morir o no, los que quedaban vivos se convertían en esclavos o bien eran utilizados por él en demoníacos e inútiles, científicamente hablando, experimentos médicos que, a la larga, los mataba o bien los dejaba convertidos en despojos humanos.

Nunca podré entender por que estas personas nunca se sublevaron con suficientes fuerzas para ser libres, como permitieron que los mataran como si no tuvieran más valor que los piojos que supuestamente habitaban sus cabellos pero mas que nada no puedo entender como estos dos personajes murieron sin pagar por sus crímenes.

Hitler y su flamante esposa se suicidaron de forma ceremoniosa dejando instrucciones de que hacer con sus cuerpos e incluso mataron primero a su fiel canino para que este no sufriera en manos de los aliados. Mengele, en cuya conciencia pesa la muerte de millones de personas, se mudo a Argentina donde vivió hasta el otro día usando su propio nombre y sin ningún tipo de achaque o enfermedad misteriosa que por lo menos lo dejara inmovilizado. Ese verdugo murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en la playa.

Como es que la humanidad permitió semejante genocidio, donde andaban las organizaciones mundiales que salen a gritar cuando una modelo se viste con una piel de Chinchilla? Por que no apareció ningún asesino en serie o a sueldo al que le diera la gana de picar en pedacitos estos 2 monstruos? Debería darnos vergüenza.

Pero no me hablen de ya pagan sus culpas en el infierno y mucho menos me hablen de que no fueron al paraíso. El cielo tiene un precio muy alto para algunos de nosotros; no debemos hablar mentiras, debemos honrar nuestros padres, no debemos matar a nadie…..pero lo que olvidamos es que ya 2 personas asesinaron sin escrúpulos a aquellos que nos hubieran tocado de poder violar este sagrado mandamiento, estamos exonerados de culpa, podemos hacer cuanto queramos, al parecer saldremos ilesos.

La historia repite los hechos de forma ciclica: Trujillo, Franco, Allende y muchos mas, definitivamente nuestro cielo tiene un precio mas alto, tampoco se nos permite fornicar.

3 comentarios:

  1. Excelente Artículo. Es la primera vez creo que tocas un tema tan universal....Me gustó mucho.
    Ya a Hitler hay un diablito en el infierno arrancandole los pelitos del bigote uno a uno, mientras otro le arranca las bolas por pedacitos...

    ResponderEliminar
  2. Fe de errata: En vez de Allende quise decir Pinochet..... cosas de la edad

    ResponderEliminar