martes, 23 de junio de 2009




En mi familia somos adictos al celuloide. De pequeños Papi nos llevaba al cine regularmente y esa agradable costumbre hizo que nos hiciéramos amantes del 7º arte. Tenemos gustos semejantes, nuestra debilidad son las películas de zombis, de criaturas de ultratumba, de casas embrujadas y de niños diabólicos, es más que increíble que casi todos nuestros hijos hayan heredado el placer por asustarse. También podemos reconocer y nombrar a casi todos lo actores famosos, apreciar la buena fotografía, las actuaciones y la música de una película.

Mi hermana y yo somos las que adoramos llorar, vemos una película una y otra vez, nos ponemos a sollozar desconsoladamente y repetimos la experiencia de forma casi masoquista. En otros casos reconozco que los actores representan una poderosa razón para la tortura.

Por mi parte odio las finales infelices y las películas animadas pero disfruto, sobremanera, aquellas películas juveniles de tipo Light que son el delirio de mis hijas. Frases, diálogos y gestos marcan nuestras vidas, el cine, no en vano, es un negocio millonario de largo alcance.


Ahora les daré detalles de algunas de mis películas preferidas y las razones por la que están en mi TOP TEN



SPLASH La historia de una sirena que llega a NY. Es una historia romántica que hizo que mi hermana y yo casi nos convirtiéramos en pececitos, llego el momento en que podíamos recitar los diálogos. Lo mismo nos paso con “Romancing the Stone”, en esta nuestros héroes iban por toda Colombia buscando una esmeralda y una persona…. al final las encontraron conjuntamente con el amor, las aventuras y un avión lleno de marihuana.




BEACHES Dos niñas que se hacen amigas desde pequeñas tienen una relación entrañable, sincera y agri-dulce por casi toda su vida. Una rica la otra pobre; una con talento la otra con belleza; una que se muere y la otra que debe cuidar de la hija de su mejor amiga.



SCARFACE Tony Montana, un zar del mundo de la droga que es una rara combinación de una persona dolida, sincera y compasiva pero ambiciosa, capaz de destruir a sus enemigos y hacer los negocios más arriesgados. En esa misma faceta cinematográfica encasillo a “Carlito’s Way”, la cual tiene un mal e injusto final.


STEPMON Una mujer divorciada con dos hijos descubre que esta enferma de cáncer en estado terminal y debe dejar a sus hijos con la nueva, joven, bella y chévere madrastra.



THE HOLIDAY, LOVE ACTUALLY, CHOCOLAT, THE NOTEBOOK…… Bueno, cosas romántica con las cuales descargar las hormonas en cualquier momento del mes. Ese sueño de un príncipe azul que para algunas quizás nunca llegue, ese final perfecto, ese hombre que cruza el mundo para verte y que siempre es sexualmente compatible contigo.


ARMAGEDON Esta películas es grandiosa!!!!!! Un grupo de hombres debe ir al espacio a cavar en un asteroide y poniéndole una bomba, hacerlo explotar, solo ellos podrán salvar al mundo de una catástrofe. Algunos deben morir y en las naves van, el novio y el padre de la protagonista. El final no solo le cambia la vida a todos ellos sino que, en el mundo real, le saca lágrimas a un témpano de hielo y para colmo la música es preciosa. Don’t wanna close my eyes, don’t wanna fall sleep, cause I’d miss you babe”………..


GIA La historia biográfica de la modelo Gia Carangi, una de las primeras personas famosas en morir de SIDA; también era adicta a la heroína y lesbiana. Ella fue magistralmente personificada por Angelina Jolie, para mí, la mujer más sexy del mundo.

TABACO Y RON Es la historia de 2 hermanos dominicanos que viven en la opulencia y que luego deben huir del país por la estafa millonaria de su padres a un banco en territorio nacional. Obviamente una obra de ciencia ficción.

Esta ultima película la conocemos a lo sumo 50 personas, la rodó mi hermano Giancarlo, quien estudio cine, en mi pueblo natal (Santiago) con un presupuesto mínimo, muchas ideas y mejor disposición. Mi familia se involucro totalmente en el proyecto pero yo, que trabajo como esclava, solo pude ver uno que otro rodaje y, un año después, el producto ya terminado. Esta película, aunque probablemente no gane un Oscar, para mi es un símbolo de nuestro amor por el cine, de todos y cada uno de los momentos maravillosos que hemos vivido juntos, por los agradables, por los amargos, por los suspiros, por las risas.

Hace largo tiempo que tenemos un nuevo proyecto en común: Mi papa nos contara su historia dentro de la historia, haremos un guión, lo filmaremos y nuestro hermano menor manejara las finanzas…. Family’s business


4 comentarios:

  1. Hay una pelicula que fue la primera que me llevaron a ver al cine, obvio no la recuerdo pues tenia 1 año de nacido, pero claro, a medida que fui creciendo y al dia de hoy la veo una y otra vez,,,non-stop!!! Me se los dialogos, las canciones y todo lo relacionado con esta pelicula::: GREASE!!! Olivia Newton-John y John Travolta ( el amor platonico de mi mama )

    ResponderEliminar
  2. Uao, si!!!!!!, esa tambien es una de mis peliculas preferidas...... es chula desde el principio hasta el final...... GOOD CHOICE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Love Actually y Armageddon son dos de mis películas favoritas.
    Excelente selección!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gi! Im back!
    Que lindo post. De verdad si que nos gusta el cine.... hay que empezar a escribir el guión de papi. pronto!!!! Yo estoy convencida que será una excelente película...
    Besos!!

    ResponderEliminar