lunes, 10 de agosto de 2009

EL CORAZON PARTIO.........


A raíz del controversial post de mi amigo Encierro Gris, el cual leo y leo y leo, me he quedado analizando mi actual situación sentimental, social, sexual y para mi sorpresa he descubierto que, NO EXISTE!!!!!!

Mi vida, en los últimos 2 años, se ha circunscrito totalmente a ser la madre de mis 3 hijas, no he tenido el tiempo para algo más que eso. Fuera de mi trabajo y las niñas no he tenido la sensatez de vivir para mí, como me he relegado a un último plano, recuperarme a mi misma es parte de mis sueños. Ahora veo que no he podido siquiera detenerme a ser la hija de mis padres, la hermana de mis hermanos, la amiga de mis amigos, simplemente me detuve en otro rol que, aunque da muchísimas satisfacciones, al fin y al cabo solo es un eslabón mas de la cadena de la vida.

No salgo a bailar y me encanta bailar. Creo que tendré que aprender de nuevo.

No tengo intimidad, y no hablo solo de la parte física sexual, sino de un lugar donde estar conmigo, tranquila, en paz, donde pueda leer, dormir. Mi espacio y mi privacidad son casi nulos, no tengo la libertad que muchas veces anhelo y la que cuando, de súbito, aparece, me hace sentir tan culpable.

No me siento bella y soy bella. Muchas veces me abandono al pensamiento de que ya soy vieja, de que me será muy difícil perder peso o realizarme algún retoque quirúrgico. Me he quedado meses sin teñir mis canas y sin dedicarme unas horas en un lugar donde puedan mimarme. Tal vez he llegado a pensar que no lo merezco.

Y lo peor, no estoy enamorada y me encanta la vida en pareja. Hace tanto tiempo que no salgo con alguien que en verdad me guste y aunque parezca increíble por momentos hasta he dejado de pensar en lo fantástico que se siente tener a alguien cerca, lo que es la intimidad. Yo misma aborto cualquier acercamiento con un ejemplar del sexo masculino, los recuerdos de un fallido matrimonio me han permitido construir en mí una coraza y nadie puede acercarse lo suficiente como para romperla. Reconozco que me he hecho inalcanzable y hasta he creado mi propia frase distintiva: ESTOY SOLTERA PERO NO DISPONIBLE.

Tener una relación implica muchos sacrificios, mucha fuerza, ponerle muchas ganas y soportar mucho dolor. Siento miedo de que me engañen, me desilusionen, me maltraten pero, sobre todo, de que me hagan sufrir. Siento temor a intentarlo más que el otro, a querer más y por ende a que me pisoteen aprovechándose de esto. Nadie es lo bastante bueno para mí y me encuentro descartando las personas sin más chance, puede ser por un detalle tan tonto como el timbre de su voz, sus medias o su ortografía.

Sé que está mal, lo admito pero no hago nada, sigo tranquila en mi zona de confort, eludiendo indirectas e invitaciones, buscando momentos y razones, declarándome intolerante ante los defectos del cromosoma Y, alerta a los indicios de interés. Siempre a la defensiva he dejado pasar oportunidades, he alejado personas, he roto corazones. He sido tan fría que me desconozco y no sé como volver a empezar, ya lo olvide. No creo que recordarlo sea tan fácil, pero a lo mejor me enseñen en el mismo lugar donde empezare a bailar.

5 comentarios:

  1. ttttt. tas mal! no enamorarse por miedo a sufrir??? tas loca!!!! jajajajajaja, lo mejor del mundo es enamorarse. Pero, si no te quieres a ti misma, como piensas querer a otra persona. lo mejor que puedes hacer ahora es teñirte las canas (te ves linda gordita y hay hombres que les gusta eso) o sea nada mas tienes que teñirte las canas y abrir tu corazón... lo otro viene por cuenta propia...

    ResponderEliminar
  2. Ufff, los dos ultimos parrafos son una absoluta y total descripcion mia, jejeje...la verdad es que hombres y mujeres pasamos por lo mismo, aun lo reflejemos de formas distintas...

    El post que hice sobre el cual empezaste a escribir el tuyo, realmente ha sido muy reconfortante, un tanto doloroso pues a final de cuentas el 99.9% corrobora mi decison, pero el ultimo comment de Cesi, como que me retorcio completamente, eso de salir de la zona de confort como que me llego, asi que anoche mismo me olvide de mi todo eso, fui a su trabajo, se monto en mi carro, nos dimos varios abrazos y un buen beso...volveremos? no se, mientras tanto segui el corazon y le di un "tente ahi" al cerebro...

    ResponderEliminar
  3. Si, el comentario de Cesi tambien me llego hondo, por eso hable de la zona de confort. Me siento feliz de que hayas decidido darle un break a la mente, mantenme al tanto de tu enamoramiento a lo mejor el desenlace nos sorprenda a ambos (par de incredulos)

    Cariños,

    Gia

    ResponderEliminar
  4. Damn! (perdon por la maldcion pero soy una boquita sucia/corazon limpio jeje)

    No puedo salir de mi asombro, te cuento:llegue aqui por el post de mi Blogger-idolo Mr. Js( el es el Batman de mi blogsfera, un perro viejo ladrandole a to' el mundo pero con un corazon de pan) dandole seguimeinto a los comentarios que ambas dejamos. Cuando lei lo que escribiste acerca de la muerte en la bañera fue como escucharme a mi misma (eso se lo vivo repitiendo a to' el vivo con aspiraciones de Matusalen) y eso me motivo a mirar tu perfil.
    Ahi fue que me dio el yeyo, tu y yo tenemos demasiado en comun, estoy en skock!lol
    Yo al igual que tu soy abogada (o mas bien soy licenciada en derecho, pues no tengo la suerte de ejercer), Mujercitas y La Casa de los espiritus son mis libros favoritos de todos los tiempos. Ah! y lo mas importante, las faltas ortograficas son para mi el mas grande baja libido de la bolita del mundo ejejejeje

    Que experiencia mas chevere! Ya no me considero tan Sui generis pero es muy divertido encontrar gente que siente como uno!

    Desde hoy me convertire en una de tus seguidores, jejeje ( espero que no te sientas acosada).

    Suerte con tu proyecto de reencontrarte con tus otras facetas; tu puedes, las mujeres somo hiperfaceticas o no?

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Cesi..... que bueno que alguien se parece a ti y puedes sentirte identificada conmigo.

    ResponderEliminar