domingo, 16 de agosto de 2009

Carla Lo......


Parece increíble, un día como hoy, en el cual mi espíritu debería estar en éxtasis, estoy triste. Las hormonas femeninas son un verdadero laberinto, un tema discutido pero nunca resuelto, es por eso que los hombres nos consideran especímenes incompresibles, inexplicables y hasta mitológicos.


Mis hijas son luchadoras desde muy temprana edad, las he arrastrado a situaciones de las que no me siento muy orgullosa pero día a día trato de enseñarlas a ser valientes. Mis padecimientos, derrotas, sinsabores, tienen sentido si ellas están conmigo; mis alegrías y triunfos son suyos.


Carla es la mayor y aunque me parezca tenerla desde hace décadas solo tiene 10 años, la llamo “Mi niña perfecta”, no es que no tenga defectos, los tiene, pero en este momento se me hace muy difícil nombrarlos, sus virtudes me nublan la razón y no los encuentro.


Llego a mi vida un día 23 de Febrero, el mes del carnaval y la alegría. Nació esperada y amada, la cigüeña la trajo desde un lugar diferente al de los demás niños (del mismo que a mi sobrino Eric) y por eso nació correcta. Su principal virtud no es ser miembro del Cuadro de honor de su colegio, sino ser tan inteligente emocionalmente que me asusta, ser extremadamente amorosa, amable y educada pero también tener siempre un argumento de defensa por el cual luchar de forma aguerrida aun cuando luego tiene el poder de recordarme a mi misma al verla llenar sus ojos de lagrimas por una tontería.

Los años pasan y le impongo más obligaciones de las que le corresponden. Muchas noches siento que debo pedirle perdón (de hecho ya lo hice) por pensar que sus funciones van mas allá de ser niña y por hacerla creer que es responsable de las demás. Mi niña adorada, no lo eres!!!!!. Tus hermanas tienen los mismos deberes que tu, desde guardar sus cepillos de dientes y su ropa sucia hasta hacer sus tareas y estar pendientes de sus mochilas en el colegio. No tienes porque lavar sus platos más de lo que ellas deban hacerlo por ti también, por ser la mayor no debes asumir roles que no te tocan, cada una debe aprender, tal como tú lo hiciste, a comprar su propia merienda.

Perdóname hija mía. Tienes la libertad de crecer a tu forma y de bailar a tu ritmo, de soportar tus propios vendavales y solucionar tus propios crucigramas. Perdóname por darle un mal sentido a la palabra Primogénita, eso definitivamente no es sinónimo de madre a destiempo. Perdóname por tus malos recuerdos y momentos, por las palabras hirientes que un día pude poner en mi boca, cuando me sentía tan desdichada que no veía el milagro de tenerte. Talvez lo haga de nuevo, por favor recuerda siempre que no me salen de corazon, que soy humana y que a veces siento que no puedo mas.

Perdóname hija mía por hacerte crecer tan rápido, por ser tan injusta muchas veces, por no darte el cariño necesario pensando que ya eres casi una adolescente. Perdoname por creer que eres tan grande que no debas cometer los errores y las torpezas que son normales para tu edad.


Perdoname porque muchas veces te hago parte de mi dia a dia. No tienes porque saber el monto de mis deudas ni compartir mis preocupaciones. No tienes porque ser parte de mis enfretamientos con tu padre, nuestros problemas van mas alla de ustedes y desde luego, tu y tus hermanas son la mejor parte de lo que un dia tuvimos.


Mi niña esta enfermita, hace días que tiene fiebre y ya se hace improrrogable llevarla la medico para hacerle estudios, análisis, experticias. Estoy asustada y no sé por qué, trato de exorcizar los malos pensamientos, alejarlos de mí. Entonces es cuando me llega el deseo de escribir, sacar la angustia de mi corazón y de recordar que Dios no le envía a nadie algo que no sea capaz de soportar, pero en mi aterrorizada mente odio pensar que El me considere muy fuerte.
Te amo mi tesoro, gracias por elegirme, por creer en mi, por no quejarte, por entender, por ser tolerante, por ser abnegada, por ser TU. Gracias por ser maravillosa y de alma pura, todo estara bien, recuerda: "Aunque mañana ya es otro dia, es uno a la vez, solo uno a la vez"..........


Mi niña bella, te amo……

2 comentarios:

  1. El amor sana, ya verás como la fiebre se le quitará, si es que para esta hora ya se fue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy bello lo que escribes, realmente amas a tu hija, y estas rectificando que aveces actuas mal, pero equivocarse es de humanos.

    Espero que tu hija se recupere pronto, y que esten bien las demas.

    ResponderEliminar