miércoles, 21 de abril de 2010

"El banquero del presidente"


Hace días que vengo oyendo sobre la puesta en circulación (15 de abril) del nuevo libro de un destacado periodista que se ha hecho famoso por escribir sobre los grandes fraudes a los que hemos sido sometidos los dominicanos.

Camino a mi trabajo oía desconcertada las atrocidades cometidas por el señor Pedro Castillo, que lo llevaron a ser enjuiciado y GRACIAS A DIOS, condenado por un descomunal fraude de mas de 14 mil millones de pesos. Si, leyó bien, 14 mil millones de pesos. Creo que un muy alto porcentaje de nuestros compatriotas no han visto nunca junto mas de un millon de pesos, entre esos me incluyo.

El "Don", tomaba un avión, asientos en primera clase, para él, su flamante esposa, sus hijos y las niñeras. Al llegar a su destino, tomaba una limosina y probablemente un avión privado hasta otro de sus destinos. Era socio de uno de los mas prestigiosos clubes en Vail (Colorado) y su apartamento en dicha ciudad era visitado hasta como atracción. Según cuentan, de alli había una vista hermosa de la ciudad de Vail.

El "Don" tenía numerosas amantes a las cuales grababa teniendo relaciones con él, entre ellas había un par de doñitas muy casadas que deben estar temblando ante los cabos que sus maridos pueden atar; sobornó a politicos, congresistas, abogados, artistas; tenía un sistema de seguridad y monitoreo que lo mantenía al tanto de que sucedía en sus instalaciones. Se dice que hacía entrar a los miembros del Consejo al salón antes de cada reunión y se pasaba un rato oyendo sus comentarios, asi sabía exactamente que decir y que no decir. Inteligente el hombre!!!!!

Ese señor, engañó a miembros prominente de la sociedad. Familias de mucho abolengo y "negociantes" se encuentran dentro de sus victimas. Aqui podríamos decir que la ambición mató al gato, gente pudiente queriendo mas.

No se donde andaba yo cuando él andaba repartiendo dinero. Lo que si puedo asegurar es que no se me pegó ni un centavo de los 14 mil millones, nada, ni por un rebote de lo que le tocó a alguien más. Lo que me da mas rabia es que yo de seguro hubiera privado en mas seria de la cuenta.

Que barbaridad!!! me pongo a ver las fotos de un señor extremadamente fotogénico aun en los momentos mas estresantes del juicio, un señor que le esta pagando casi 10 millones de dolares a sus abogados de defensa. Me encantaría leer sus escritos, me encantaría saber que alega ante el hecho irrefutable de su desfalco, de su derroche, de su descaro.

Quisiera leer el libro, me he visto tentada a gastar lo que cuesta y deleitarme con esa historia que parece sacada de la imaginación de un novelista. Me se el desenlace, 10 años de carcel y muchos pesos que pagar. Pero esto no es un final-final, es final de temporada, tal y como las grandes series de TV.

5 comentarios:

  1. Me encantas. Como los encantadores a las serpientes. Eres muy honesta y sabes expresar muy bien tus pensaminetos en palabras.
    Deberias escribir mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.... si, debería, pero los dias se le pasan a uno sin mas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hagale como yo, en vez de dejar a los dias pasarme por encima, les paso yo a ellos.
    Tengo un modesto Blog, nos tienen en receso por ahora, dese una vueltita por alla, a lo mejor encuentra algo interesante.

    http://desdelarepublicadominicana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. lo estaba leyendo en el programa de Sergio... al tal Freddy qe escribio el libro... que valiente... yo tambien lo quiero leer, y no me cae bien Pedro Castillo. a ese le salio bien el relajito en la tierra, pero en el cielo, le va a costar caro.....

    ResponderEliminar