miércoles, 23 de junio de 2010



Mirando en retrospectiva, haciendo un recuento de mis años en La Vega, tomando notas de mis desventuras y a la vez envolviendo esas notas, echandolas al zafacón y tratando de retomar mi vida en el punto que lo dejé, me preguntó: Como pude salir adelante?; Como tuve fuerzas?

Dice mi amiga Rosita, al verme ahora tan tranquila y en total contraposición a la que era hace unos días, que todo era el resultado de que yo no estaba donde debía estar. Las energías se confabularon para echarme de allá y yo me aferraba mas y mas. Sus razones tendrían, yo por mi parte también las mias.

Todo no fue malo, el primer año me dedique a experimentar y vivir, mis andanzas me dejaron satisfecha y mucho mas hogareña. La lejanía me hizo evitar personas, situaciones y recuerdos. Resistí los embates de un divorcio muy reciente y las cosas que esto trae consigo. No sentí dolor, solo alivio. Encontré personas que rehicieron mi maltrecha autoestima y encontré en mi misma una persona valiente y luchadora.

El segundo año, en el que me mudé con mis hijas, fue un desastre. Al llegar con todos mis muebles llevé conmigo (o quien sabe si los arrastré del camino) muchos momentos que ahora, al recordarlos, pusieron a prueba mi voluntad. Talvez ahora sea mas fuerte, pero recuerdo como a veces abría los ojos con pesar y no quería sacar un pie de mi cama; como muchas veces me sentí sola, resolviendo situciones y aun asi teniendo fuerzas para sonreir. Así empezó mi curso intensivo sobre las expectativas que debo tener sobre los actos de otras personas, ahí empecé a comprender con muchísimo dolor que solo me tengo a mi misma.

Hoy día me parece que nunca me fuí, nos acostumbramos a estar aqui de inmediato, increiblemente no me altero al ver que son las 6 de la tarde, ni creo que debo tomar carretera, reitero que parece que nunca me fuí, lo mejor es que a las niñas les pasa igual, nunca me han expresado extrañan algo o a alguien.

Quedan algunos puntos inconclusos allá, personas que lastimé sin querer, cuentas sin saldar, amigos que me extrañan, enemigos, personas agredecidas que oran por mi.

Cerrar el circulo?, todavia no sé si sea el tiempo; Olvidar? No puedo darme el lujo; Empezar de nuevo? Entendí que no es posible. Si se que mis hijas y yo somos personas totalmente diferentes a las que nos fuímos hace 3 años, mas maduras, mas unidas, mas realistas. Una para todas, todas para una!!!!! Anoche estabamos decidiendo nuestra próxima parada.

7 comentarios:

  1. Bueno, me parece interesante todas las vivencias y experiencias que publicas, me parece que en casi todo tienes razon y que es maravillosa la forma en que has descubierto las potencialidades que una como mujer posee y que algunas veces no lo sabemos porque no nos ha llegado el momento de enfrentarnos a situaciones que nos permiten descubrirlas. la verdad, me gusta mucho tu blogs y te recuerdo cuanto te ama el Señor Jesucristo y que el es dador de las fuerzas que necesitamos para vencer. Filipenses 4:13

    ResponderEliminar
  2. Ese mensaje de arriba estaba para tí!!!!

    Soltera, madre de tres hijas, eso no es todo lo que te define. Ojalá que puedas algún día ver más allá y el mundo maravilloso que te espera luego de ahí.

    Próxima parada: NY.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ay la bruja anda desempolvando malos recuerdos, de acuerdo que aprendiste mucho en la vega pero sueltala ya y vamos a celebrar que vives aqui, pon fecha de la cocinadera y la bebedera!!

    ResponderEliminar
  4. A veces recordar lo malo te hace mas fuerte... si quieres lo hacemos esta semana.-

    ResponderEliminar
  5. con la propuesta que me hiciste ahorita yo acepto!

    ResponderEliminar
  6. Hey ustedes dos!!!

    Me dejan fuera de la comedera y de la bebedera, no es justo.
    Sin que me hayan invitado,
    Gi bonita mia la vida sigue, date la oportunidad de dejar todo lo feo y malo.
    Se te amaaaaaaaaaaa por aquí y aunque sea muy cierto que con la única persona que siempre contarás es contigo misma, hay un paquetón de personas que te ama, te acepta y espera con los brazos abiertos.
    Desde mi mundo de ilusiones, lleno de bobadas comparadas con tu verdad o tu realidad, te mando todos los besotes y los abrazos que puedas necesitar.

    Pa´lante mi vida

    ResponderEliminar
  7. Gigi, esto es solo un calentamiento para cuando vengas..... haremos un pijama party para que nadie tenga que irse y podamos amanecer riendonos. Ya sabes!!!!

    ResponderEliminar