jueves, 15 de julio de 2010

FInal del mundo.....



Muchas veces, en el ejercicio de mi carrera, debo esperar muy pacientemente mi turno para ser atendida y por ende resolver las necesidades de los clientes. Entonces, en la espera, nos vemos en la necesidad de hacer amistad pasajera con el vecino o sea, con el que ocupa el asiento de al lado.

Hace unos días empezó una discusión religiosa, tema muy complicado que trato de no discutir con nadie, pero no tuve mas remedio que oir aunque callar.

Un señor hablaba de los milagros, decía del milagro que obró cuando se salvó la vida de Freddy Beras Goico, aquejado de un cáncer en el pancreas (creo). El narra que en una intervención de Freddy en la televisión alguien le dijo que realmente eso no había sido un milagro. - Como es posible?- El señor hizo un milagro.

Según me dicen otra persona era Huchi Lora quien le contestó lo siguiente:

- Freddy, tu te fuiste a los Estados Unidos, fuiste atendido por los mejores médicos, en uno de los mejores hospitales del mundo, tenías el dinero para el tratamiento y los medicamentos, eso no fue un milagro; milagro hubiera sido si te hubieran operado en el Hospital Morillo King de La Vega.

No pude mas y estallé de la risa. El señor que narraba la historia y me dice:

- Es verdad Licenciada, está gente que se vuelve fanatica de la religión cree que uno es pendejo. Asi es una amiga cristiana que nada mas me dice, que el mundo se va a acabar, que me arrepienta, que Dios viene de camino, que Satanas anda suelto y ganando almas. Carajo!!!! esa mujer me tiene cansado. Yo lo último que le dije fue, pues mire doña lo mejor que puede hacer Dios es Perdonar al Diablo y a que se a acaba el problema.

Dentro de su ignorancia el señor hablaba con toda la lógica del mundo.

La religión, los milagros, Dios, cuantas formas diferentes tenemos los seres humanos de ver la vida. Cuanta intolerancia a las creencias del otro, según algunos grupos todos vamos de cabeza al infierno.

En mi trabajo anterior había un joven Cristiano, él nos repetía sin cesar todos los pecados que adornaban nuestras vidas, todas la razones por las que no debiámos tomar alcohol, beber, bailar; porque no debiamos hacernos tatuajes, adorar imagenes, dejar de congregarnos, tener sexo, realmente la lista era demasiado larga. Esto se completaba con que solo oia musíca cristiana, las cuales repertía sin parar una y otra vez.

Cansada de oir lo mismo, dias tras dia, una mañana le dije:
- Mira "S", si ir al cielo significa tener que oirte por la eternidad con las mismas cancioncitas, los mismos reclamos y el mismo sermón, quiero mil veces que me lleven directico para donde Satanas.

Al pobrecito "S", luego de reponerse de mis palabras, solo le quedó mirarme con reproche, bajar la cabeza y tratar de ignorarme por varios días.

No quiero nunca ser fanática de nada, no quiero nunca pensar que los demas están absolutamente equivocados, todos tenemos nuestra verdad, todos respetamos nuestras propias creencias, me prometo a mi misma respetar las ajenas y permanecer inmutable, sobre todo cuando me anuncien el final del mundo, una y otra vez, una y otra vez. Pero mirandolo y desde mi punto de vista esceptico, si ellos saben exactamente cuando es el final, que sentido tiene seguir trabajando, amazando bienes o peor aún, embarazandose y trayendo hijos a un mundo con un final apocalictico. Como que ciertas cosas no cuadran y se que las matemáticas son exactas.

5 comentarios:

  1. tu sabes que para mi este tema es tan delicado, a pesar de ser una persona espiritual y que trato de buscar mi bienestar, hay muchas cosas que no entiendo de las religiones, yo me confieso anti religiones, no creo en religiones, pero respeto a todo el que este congregado a alguna ya que cada quien tiene sus propias necesidades y creencias... por ejemplo una de las cosas que nunca he entendido como es que en los cultos cristianos la gente se cae desmayados, la razon la desconozco, otra cosa es porque estan en contra de las relaciones sexuales y otras religiones se visten con unas tunicas que minimo grajo le da, les prohiben a las mujeres ponerse mini faldas, osea si usted no le hace daño a nadie con esas cosas, cual es el problema??? igual con el maquillaje, que tiene eso de malo??

    mi filosofia es simple, no hacerle daño a nadie, cultivar mi espiritualidad todos los dias y si beber moderadamente y vestirme con decencia no le hace daño a nadie, pues que nadie se meta conmigo y soy fiel creyente, practicante y estudiante de las filosofias orientales (yoga, reiki, taichi, shi kung, artes marciales, etc etc) porque su norte es el bienestar mental, fisico y espiritual.

    ResponderEliminar
  2. "No quiero nunca ser fanática de nada, no quiero nunca pensar que los demas están absolutamente equivocados, todos tenemos nuestra verdad, todos respetamos nuestras propias creencias, me prometo a mi misma respetar las ajenas y permanecer inmutable, sobre todo cuando me anuncien el final del mundo, una y otra vez, una y otra vez. Pero mirandolo y desde mi punto de vista esceptico, si ellos saben exactamente cuando es el final, que sentido tiene seguir trabajando, amazando bienes o peor aún, embarazandose y trayendo hijos a un mundo con un final apocalictico. Como que ciertas cosas no cuadran y se que las matemáticas son exactas"

    Bien... pero mal enfocada... Una cosas es lo k hace la gente, otro lo que dice su libro... NO LOS ODIES!!!

    ResponderEliminar
  3. No los odios.... apuesto que tu eres Cristiano?????

    ResponderEliminar
  4. En honor a la verdad, hay ciertos grupos religiosos a los que les huyo, porque viendo sus acciones, prefiero quedarme del lado que estoy.

    ResponderEliminar
  5. Todo en exceso es malo, y ciertas personas toman la religión como escudo para sus otros pecados.

    ResponderEliminar