miércoles, 14 de julio de 2010

Pareja ????????'



Muchas personas piensan que sigo enamorada de mi ex, no solo enamorada sino "perdidamente enamorada". Razones hay de mas: Lo que le tolero, que no he buscado nueva pareja, que reconozco sus virtudes, que soy amable con él y deseo llevar la fiesta en paz, etc, etc, etc. Esto no me ofende (bueno, talvez me moleste un poco) sino que lo considero un halago.

Mirandolo friamente pienso que es muy poco probable que si estas enamorada, el hombre en cuestión quiere estar contigo, se gustan, se aman y para colmo tienen hijos en común hay muy pocas probabilidades de que la separación prospere. Contra viento y marea te juntas con esa persona y aunque pases maltratos, hambre, vejaciones, abusos y un sin fin de otras joyitas, siempre le buscas el lado novelesco, dramático y conciliador: "Que él cambió un poco", "Que está muy tranquilo", "Que dejó de beber", "Que ya no es mujeriego", "Que es el padre de tus hijos", "Que lo amas". Tu misma encuentras al excusa perfecta para mantener tu relación y tu status de mujer felizmente casada.

Lo considero un halago porque entonces quiere decir que soy lo bastante fuerte y responsable para mantener alejada a la persona que amo pero no me conviene. Soy lo bastante fuerte para criar a mis hijas lejos de su padre y privarlas de ese derecho solo porque él no está capacitado para hacerlo. Soy lo bastante fuerte para poner al lado mis emociones, mis hormonas y renunciar a un sexo maravilloso solo por mi bienestar fisico y mental. Creo que sería única en el mundo con la fortaleza y la determinación para hacerlo, de paso no ayudaría mucho el hecho de la insistencia, las llamadas, las promesas y las acciones del individuo en cuestión, toda una combinación mortal.

En este caso me da igual lo que piensen, decidí tomarlo como una halago y seguir analizando los miles de ejemplos de mujeres sufridas en nombre del amor que caminan como zombies con ojeras y caras de resignación y tristeza como casos aislados que no me afectan. Decidí que si algunas vez oigo o percibo una mirada de desaprobación y cuestionamiento en un hombre que se supone enamorado será para otra que no soy yo.

No es normal???? Totalmente de acuerdo. Dentro de mis prioridades no está tener un hombre a mi lado, aun cuando esa persona me de amor y apoyo, creo que nunca lo ha sido. Mi padre dice que el sexo es una necesidad fisiológica, talvez lo sea para los hombres y una que otra mujer; para mi no lo es, la vida de una persona se llena con muchas otras cosas y la falta cariño se compensa con otro tipo de amor. Mis hijas llenan ese espacio plenamente.

Que un hombre puede apoyarme en terminos financieros!!!!!! y no estamos hablando de mi independencia económica ?????.

A lo mejor los ejemplos a mi lado no sean los mejores, pero prometo mirar mejor. Si se que todavía no es mi tiempo, pero ya llegará; siempre he pensado que en algun lugar hay una persona, mi compañero de vida, que está sufriendo en una relación destructiva y enfermiza, una persona que cuando me encuentre respirará aliviado como el que llega de un largo viaje.

Estoy todavía enamorada de mi ex ????? Definitivamente no. El causa en mi sensaciones que nada tienen que ver con el amor, a veces puedo sentir pena (por razones que no vale la pena explicar) pero no amor. Mucho de lo que soy, para bien y para mal, se lo debo a él. Me arrepiento de haberme casado con él???? Si, mucho.

Mis hijas son como son porque son sus hijas???? No necesariamente, me aferro a la idea de que Dios escogio esos 3 angeles para mi, sin importar la procedencia del espermatozoide, son solo mías, él es un accidente en nuestro sendero.

Lo odio???? Muchas veces siento rabia, pero entiendo que la rabia es mas conmigo misma por lo que permití. Ya se me pasará, asi soy yo.

3 comentarios:

  1. bruja me tuve que devolver hoy de cabarete, habia tormenta y no se sabe si la competencia va :(

    yo personalmente no creo que estes enamorada de tu ex, espero que esos que lo dicen y lo piensan no hayan estado jamas presente en una de las conversaciones de ustedes dos como yo, esos comentarios sea quienes sean que lo hayan dicho preguntales como estan sus relaciones de pareja a ver si tienen alguito en comun con una relacion deteriorada o poco funcional como la que se supondria que tu tuvieras con tu ex si en dado caso se arreglaran, recuerda que el ladron juzga por su condicion.

    lo que diga la gente de uno es algo tan pero tan externo a tu vida que algunas veces vale mas la pena tratarlos como payasos, a que dejan de hablar si te les ries en la cara o los tratas como estupidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues realmente tengo varios días preguntandome que tan cierto es ese argumento, decidí escribir sobre eso.
    Estoy de acuerdo en que lo que los demas piensen no importa pero asi pude hacer una investigación exhaustiva de mi Yo interno, a lo mejor sin esa interrogante no me hubiera analizado yo misma. El panorama de viste con mi ex y conmigo creo que solo tu y yo lo entendemos.....

    Pero nada, me siento bien....

    Hoy pensé en llamarte para ver si estaba lloviendo por allá.... te llamo en la noche

    ResponderEliminar
  3. Un decir PRESENTE para bien largo, hasta que la vida nos lo permita bonita.
    Y como dice alguien que me gusta mucho: hay un amor afuera que espera por ti.

    ResponderEliminar