viernes, 22 de octubre de 2010


Mi amiga me contaba sobre la última vez que fue a su casa materna. Llegó famélica y se puso a buscar entre pailas y sartenes, su madre, que almorzaba sola, había cocinado su comida del día.
- Mami, por qué esto está tan desabrido???

Miró amargamente a su madre, los años de depresión habían socabado no solo su mente sino también su cuerpo, su cara, su vida.

- No entiendo por que sientes que te mereces tan poco?, no se cuando empezaste a creerte que no mereces ni siquiera comer bien?, hacer algo bonito para sentarte a la mesa, algo con sabor. Quisiera que vieras como pongo mi mesa!!! Por que tienes la autoestima tan baja?.

El resto de la historia incluye lágrimas y reproches; no se si al final hubo reconciliación.

Todo en la vida está estrechamente ligado a lo que piensas de ti misma. El amor, la prosperidad, la salud. Me quedé pensativa, por eso realmente no recuerdo la conclusión de la historia. Mi psicologa ya tiene varios meses trabajandome la autoestima,y todavía hay cosas que me dan mucho trabajo aceptar. Me merezco, me merezco, asi empecé a decirme para mis adentros.

Es difícil, mas no imposible. Todos los días tengo que repetir, me acepto, me merezco. Me acepto, me merezco.

Estuve a punto de recaer, estuve a punto de no aceptar algo que merecía, al parecer sigo creyendo que no merezco. Me acepto, me merezco.

No soy la víctima, soy protagonista. Me acepto, me merezco.

Merezco lo mejor, merezco el mejor amor, no debo conformarme con menos. Me acepto, me merezco.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Además hay que tener bien claro que para poder querer a otros, debemos querernos nosotras mismas!!!

    ResponderEliminar
  2. PRE,pero esos cuartos q le das a la psicologa damelos a mi y yo te pongo en cintura de una vez...

    PRE todas las cosas buenas que te pasen debes disfrutarlas y tomarlas para ti, no asustarte pensando en que algo malo viene despues o si te las mereces o no,,,gozate y disfruta tus triunfos y tus exitos y no pidas disculpas por ello....

    ResponderEliminar