viernes, 22 de octubre de 2010

G.R.A.C.I.A.S


Varias veces me han reprochado por no ser agradecida. No entiendo la importancia de la palabra gracias cuando tu hechos demuestran que lo estas. A mi en particular me es muy dificil decir GRACIAS!!!! y la razón es que cuando hago algo no estoy esperando que me lo agradezcan, lo hago porque quiero.

Independientemente de eso, pienso que dar las gracias es un acto de respeto hacía el otro y les pido constantemente a mis hijas que den las gracias, incluso entre ellas mismas.

Me pongo a recordar los hechos y acontecimientos de mi vida y creo que nunca he sentado a una persona a leerle un sermón porque una vez hice algo por ella y nunca me dijo la famosa palabra, es mas, me siento feliz por mi misma, por saber que lo hice sin esperar nada a cambio.

Hace menos de un mes recibí mi carro nuevo. Ese día lloré como loca porque casi no lo esperaba o por lo menos en esos días, aun en el día casi mas feliz de mi vida, no pude mas que echarme a llorar, nunca dije GRACIAS. Imagino que mis padres y mi hermano, que me dieron la sorpresa, vieron en mi rostro una increible felicidad y el mas profundo agradecimiento por algo que resultaría ser una bendición enorme para mi y mis hijas. Mi carro llegó de una forma inesperada ya que por mas que sacaba cuentas no tenía la posibilidad de hacerlo por mi misma, de verdad que fue un milagro y puedo decir sin verguenza que no dormí los 2 dias siguientes a causa de la emoción.

Increiblemente ese acontecimiento también trajo penas, lloré de tristeza y de pesar por algo que definitivamente no está en mis manos arreglar y contra lo que ya no quiero ni pienso luchar, lo dejo a un lado y sigo adelante. Estoy mas que agradecida por poder hacerlo despues de años de sentirme mal y de tratar de buscarle la vuelta.

Casi 5 años pasandola fea, en estos años solo he tenido 2 carros los cuales he tenido que casi regalar por viejos y achacosos, soñaba con poder prender mi carro y no tener que patalear el acelerador para que este prendiera, soñé con un carro al que le sirvieran las puertas, los vidrios, la batería y que no me dejara cantando sola cada vez que el radio decidia no agarrar señal. Me siento feliz y agradecida porque puedo montar mis pulgas y salir sin rumbo y sin hora; me siento feliz y agradecida porque puedo sentir que las cosas empiezan a mejorar, lo puedo palpar; me siento feliz y agradecida por el amor que pusieron en ese regalo.

Y si, me lo merezco e insisto, lo acepto. Acepto eso y todo lo demás que llega a mi vida, todo aquello que tengo y por lo que me siento totalmente agradecida. Quien me ama no espera palabras, espera hechos, acciones y verme feliz. Quien me ama y me acepta como soy sabe que mi corazón se siente agradecido infinitamente. Asi sea!!!!

Mi amiga me contaba sobre la última vez que fue a su casa materna. Llegó famélica y se puso a buscar entre pailas y sartenes, su madre, que almorzaba sola, había cocinado su comida del día.
- Mami, por qué esto está tan desabrido???

Miró amargamente a su madre, los años de depresión habían socabado no solo su mente sino también su cuerpo, su cara, su vida.

- No entiendo por que sientes que te mereces tan poco?, no se cuando empezaste a creerte que no mereces ni siquiera comer bien?, hacer algo bonito para sentarte a la mesa, algo con sabor. Quisiera que vieras como pongo mi mesa!!! Por que tienes la autoestima tan baja?.

El resto de la historia incluye lágrimas y reproches; no se si al final hubo reconciliación.

Todo en la vida está estrechamente ligado a lo que piensas de ti misma. El amor, la prosperidad, la salud. Me quedé pensativa, por eso realmente no recuerdo la conclusión de la historia. Mi psicologa ya tiene varios meses trabajandome la autoestima,y todavía hay cosas que me dan mucho trabajo aceptar. Me merezco, me merezco, asi empecé a decirme para mis adentros.

Es difícil, mas no imposible. Todos los días tengo que repetir, me acepto, me merezco. Me acepto, me merezco.

Estuve a punto de recaer, estuve a punto de no aceptar algo que merecía, al parecer sigo creyendo que no merezco. Me acepto, me merezco.

No soy la víctima, soy protagonista. Me acepto, me merezco.

Merezco lo mejor, merezco el mejor amor, no debo conformarme con menos. Me acepto, me merezco.

martes, 12 de octubre de 2010


Al parecer mi Dios es diferente al de mucha gente. Al parecer ese padre amoroso y benevolo solo existe en mi ministerio, al parecer ese poder superior, ajeno a mi, se sienta a juzgar y a castigar solo algunos mortales, escogiendo los de su agrado y sacandolos de peligro de la hoguera, asi de fácil, asi de caprichosamente como lo haría el lider politico de turno.

Nosotros los pecadores, que no seguimos la manada, ni comulgamos y mucho menos nos confesamos, vamos directamente al infierno, no nos darán el beneficio de pasar unos días en el purgatorio para acostumbrarnos al intenso calor. Yo, que el otro día maldije al personaje mas alto de la iglesia en República Dominicana, merezco morir en la horca o peor aún, crucificada.

Cada vez que veo como los llamados religiosos hacen todas las atrocidades del mundo y luego se atreven a juzgarte, como una iglesia se llena cada domingo de creyentes ladrones, sinverguenzas y mentirosos, como las mujeres maltratadas y humilladas por años se llenan la boca diciendo que "para la gloria de Dios sus maridos cambiaron", quiero recapitular sobre mi fe; quiero saber donde está el verdadero Dios.

En estos días unas muy católicas me llamaron "Hija de Satanas", decidieron pedir por mi y por mis hijas y me auguraron toda clase de castigos divinos. Sigue pareciendo que ellas y yo no tenemos el mismo Dios.

Mi Poder Superior es otro, es el que ha estado conmigo por años salvaguardando mi vida y la de mis pulgas; poniendo alimentos en mi mesa; dandome valor para continuar, ese Dios me sopla al oido palabras alentadoras, hasta me manda mensajes escritos de su puño y letra; me envia angeles y me canta canciones de cuna cuando no puedo dormir. Ese Dios no me juzga y apunta con su dedo indice, solo usa sus manos para sanar; mi Dios no me castiga y solo permite que sufra las consecuencias de mis acciones para ayudarme a crecer; mi Dios es paz, amor y misericordia, no un ser casi salvaje que me ahoga en lava hirviente y me amenaza constantemente.

Cuantas atrocidades se han hecho en nombre de Dios!!!! Cuantas muertes por cuestiones religiosas!!!! Cuantos matrimonios, hijos, familias infelices!!!! Cuantas interpretaciones convenientes a la voluntad de Dios!!!!

Solo espero que ese Ser Superior me de cada día mas y mas discernimiento para encauzar correctamente lo único importante en mi vida, no quiero nunca poner palabras profanas en sus cabecitas, quiero que escojan en que creer y crean con todas sus fuerzas, nadie las está mirando y anotando en una libreta si no pasan de curso o sin dicen unas malas palabras. Hay otras cosas que imagino si enojan a Dios.

Definitivamente talvez ser hija de Satanas no sea tan malo, a lo mejor al pobre también lo han distorsionado tanto que está conmocionado con todo el movimiento en su contra. A lo mejor ya ha hecho las paces con San Pedro y atónitos miran lo que hemos hecho los humanos los uno contra los otros sin que él haya tenido absolutamente nada que ver. Ambos se rien a carcajadas mientras juegan una amena partida de ajedrez o debería decir que ya en estos tiempos, están aprendiendo a usar el Nintendo Wii.