viernes, 27 de mayo de 2011

Caso cerrado.....



El veredicto del dia de hoy dejo sorprendidos a muchos. Generalmente concuerdo con sus argumentos y otras veces me pregunto como demonios ella resolvera el problema, hoy a mi tambien me dejo pensando.

Un joven le pedia perdon a su madre. Paso 25 años usando drogas, golpeandola, maltratandola, entrando y saliendo de la carcel, en gangas, en fin, haciendo lo suyo y de que forma. La señora debio conseguir una orden de alejamiento para poder quitraselo un poco de encima.

Hoy, luego de 3 años desaparecido, aparece a pedir perdon. Le dice a su madre que necesita su amor de madre, aquel que muchas veces no valoro. Hoy encontro a Dios y ya con una nueva pareja dice que dejo atras todo aquel pasaje del infierno.

La doctora Polo le pregunta si le quedo alguna secuela de las drogas, le contesta que si, que ahora quedo con varios tornillos sueltos, bebe medicinas porque es bipolar (pero no le gusta el medico), no tiene trabajo porque siempre arma lio y lo despiden, habla con dificultad y no puede concentrar su atencion en nada. Ahora quiere el perdon.

La señora se niega rotundamente a perdonarlo. Dice que paso demasiado y que no volvera a vivir esa agonia, que definitivamente no lo quiere en su vida, que lo que hizo es casi imperdonable. Una tia del muchacho, presente, apela a su conciencia y le dice que piense que es madre, que lo pario, que es su hijo y su responsabilidad.

Justo, injusto? Moral, inmoral? A tiempo o muy tarde?

La doctora Polo solo se baja y se coloca al lado de la madre en su podio. Le da la vuelta hacia su hijo y empieza a hablar:
QUERIDO HIJO, TE PERDONO!!! Te perdono pero te quiero bien lejos, tus decisiones me afectaron y debes entender que las cosas que hiciste tienen consecuencias con las que debes cargar, te perdono pero ahora no quiero cargar con tus dolencias, tus traumas, tus incapacidades porque eso te lo buscaste tu, yo me rompi el lomo para mantenerte y luego para alejarte de la mala vida y no quisiste hacerme el menor caso


Dicho esto solo concluyo, HE DICHO, CASO CERRADO!

Nunca pude estar mas de acuerdo con ella, el perdon es relativo y no significa que tengo que cargar con alguien cuando ya nadie mas le sirve. No soy una opcion si no fui prioridad, no tengo porque mantenerte en mi vida por ninguna razon que no sea querer tenerte en mi vida. Puedes perdonar no olvidar.

Y siempre lo he dicho.... CASO CERRADO!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la Dra. Polo en esta ocasión... normalmente me parece que solo es un show pero este tipo de casos a uno le hacen ver la vida de otra manera... perdonar no significa cargar con peso ajeno.

    ResponderEliminar