jueves, 20 de septiembre de 2012

MI vision sobre Dios...





Creci en una familia semi-catolica, semi-creyente, semi-atea en la que nunca vi a mi madre cojer un Rosario y recitar oraciones aprendidas de memoria, mi abuela materna tampoco lo hace y mi papá ni que decir. Si recuerdo que papi nos decia que lo importante no era ir a misa sino hacer el bien y no dañar a nadie.

Me formé en un colegio católico donde debiamos confesarnos, asistir a las misas, hacer primera comunion y donde Dios y su poder supremo tenia ojos acusadores y casi intolerantes, una imagen de Dios, con cara seria y de pocos amigos. Recuerdo haberme casado por la iglesia y llegar a un matrimonio que solo funcionó una parte del tiempo; recuerdo haber bautizado mis hijas y haber asistido a la misa de su primera comunión, ahora he insistido en que estudien en ese mismo colegio ya que alli son bastante estrictos en cuanto a mantenerlas a raya en algunas cosas. Luego ellas se decidirán por el Catolicismo, el Cristianismo, el Budismo o cualquier otra manifestacion religiosa, espero que no sean fanaticas y que tengan una visión mas realista de Dios, pero al final, ellas decidirán.

Los choques que he recibido (en cuanto a la religión) han sido muchos y muy variados, no entendia por que confesarme con otro ser humano, y que este me diera el perdón; no entendia por que ir a misa a que me vean y de paso me critiquen, comer ostia (el cuerpo de Cristo en forma de oblea); no entendia ese Dios odioso e inaccesible que solo estaba vigilandonos para castigarnos y que pretendia que tuvieramos muchos hijos, un esposo abusador y decretos constantes de sumision, pobreza, ayuno, diezmo, obediencia y sacrificios. Dormir en el piso y ayunar 3 meses para lograr un milagro, ser pobre y no tener sexo para agradar a Dios. No bailar, beber café o usar faldas para ganar su favor.

Ahora que soy madre entiendo mucho mejor a mi Dios, ese que quiere darmelo todo y que no me juzga sino que me perdona y me ama incondicionalmente como lo que soy, SU HIJA!!!

Entonces encontre las respuestas correctas!!!! Cayó en mis manos un libro del Pastor Osteen, un tipo risueño y buenmozo que al parecer me miraba desde el librero de la oficina.

Joel Scott Hale Osteen es el pastor principal de Lakewood Church en Houston, Texas, esta es actualmente la iglesia mas grande de todos los Estados Unidos, la iglesia que compro un estadio de futbol porque necesitaba mas espacio. No se exactamente si son bautistas, adventistas o cristianos, lo que si se que tienen una visión de un Dios maravilloso, generoso, amable, justo y hasta vengador.

Si Dios me ama quiere mi progreso, no quiere verme pobre ni pidiendo limosnas; ni quiere oirme constantemente quejandome ni hablando de algo que me hicieron hace años, te pide que dejes pasar y que perdones porque en esa misma medida Dios te bendecirá. Haz el bien y ama a todos pero aleja a las personas que no te hagan bien, que solo pongan tristeza y negatividad en tu vida, Dios te quiere feliz, atrevete a alejarlos aun cuando sean tu familia.

Dios, que es mi padre, quiere lo mejor para mi, no quiere que sufra en mi matrimonio ni que aguante maltratos, quiere que le pida, que no me conforme, que tenga fe, que siga el sueño que puso en mi corazón, que sea bondadosa, amable, que edifique y sea positiva; no quiere que ande arrastrando los pies con aire negativo y pensamientos de derrota.

Dios, ese padre amoroso, haria lo posible por complacer mis deseos, lucharía mis batallas, vengaria las ofensas, es tan simple como ponerme en su lugar y saber que eso mismo haria yo por mis hijas. En cuanto a las consecuencias, Dios, mi padre, con mucho dolor dejaria  que sufriera por las malas decisiones, asi me siento yo cuando tengo que castigar a una de las pulgas pero debo hacerlo, por su bien, por su futuro, por su crecimiento. Las amo por sobre todas las cosas y sin condiciones, pero deben vivir sus vidas por si mismas.

Creo que este personaje maravilloso ha influido para bien en mi vida, es mas que nada la confirmación de lo que siempre he creido y que sin saber hacia. Creo que sigo creciendo a nivel personal y esto me hace una mejor persona, soy mas capaz de perdonar, de dejar pasar, de seguir siendo agradecida, de tolerar. Me atrevo a soñar de forma mas atrevida y he empezado a diseñar la casa que deseo, exactamente como la deseo, con los espacios perfectos, hay que pedir con oraciones osadas, en grande, todo se puede, yo con mi granito de arena y mi Dios con todo su poder. Como??? no se, después de lo que he visto y vivido, eso no me preocupa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario