martes, 2 de octubre de 2012

Un asesino en serie...



A veces el morbo por este tema es contagioso y asi me encuentro en mis horas libres viendo peliculas y documentales sobre los asesinos en serie. Uno de los ultimos reportajes era mas bien un estudio realizado entre los asesinos mas famosos y crueles del mundo, ahora mismo no recuerdo el nombre del individuo pero este señor, que no discriminaba con edad ni con sexo, estaba considerado como una persona extremadamente cruel.

El investigador, luego de las aterradoras descripciones y detalles de los asesinatos,  quedó convencido de que alguna mal formación genética, algun descontrol hormonal o un desbalance quimico-fisico era el detonante de estos hechos. Otros indican que la forma del cráneo es un factor indiscutible para llegar a ser un asesino serial.

Otro investigador recurria a urgar en su niñez y otros alegan que el asesino nace asesino y esta destinado a delinquir. Muchos de los asesinos en serie son adoptados, esto es una carga emocional para ellos, otra gran parte de ellos fueron abusados de niños

Detectives, estudiosos y cientificos han tratado de desentrañar la mente criminal, como piensa? por qué actua? qué lo mueve? hasta ahora es todo un misterio. Todas las investigaciones apuntan a develar si los asesinos en serie nacen o se hacen y mas bien ha sido definido que lo provocan 3 factores: Biologico, Psicologico y Social.

Estas personas son adictas a la violencia, a la sangre  y al sufrimiento ajeno, son incapaces de amar y adolecen de remordimiento y de culpa.

Debemos condenarlos o tratarlos como enfermos ? No quisiera ser tan dura, pero creo que estas personas deben ser encerrados a la primera señal, no creo que se "compongan", son asi por naturaleza. Ser adoptado no es una razón para hacer el mal, es un acto de amor, ser abusado no es pretexto, muchos hoy llevan una vida normal. Es dificil, es complicado, es doloroso.

A que viene el tema? A que creo que nacemos de determinada manera, queda de nosotros ser fuertes, tratar de contenernos y gritar por ayuda. No estoy en sus pantalones, talvez es fácil para mi decirlo, pero como dice un dicho: Perro huevero aunque le quemen el hocico!!!!



Otra mirada para develar la conducta del asesino serial está localizada en la infancia, ya que es en este período donde se forma el futuro carácter del adulto. Buscando respuestas al accionar delictivo se comprobó que muchos asesinos seriales fueron adoptados, y este factor tiene gran peso en su psicología ya que una vez conocida su situación familiar, el individuo es perseguido por el fantasma del abandono y del rechazo de sus padres, y en su fantasía los imaginará como villanos o como héroes.
La revelación de la adopción, sumada a una psiquis débil, traerá serios problemas de personalidad y, si el afectado busca a sus verdaderos padres y es rechazado nuevamente, las consecuencias pueden ser catastróficas. Quien sufrió este tipo de adversidad fue David Berkowitz, que al encontrarse con su madre ésta lo ignora. El detonante de su vida de criminalidad fue un conflicto de identidad padre/hijo que se manifiesta en su propia firma: El Hijo de Sam.

, joven estudioso y con una infancia aparentemente feliz, se transforma en un cruel asesino al enterarse su verdadera historia. Su madre, al ser soltera y pertenecer a una familia muy severa, lo rechaza en los primeros años de su vida y él cree que ella es su hermana y que su abuelo es su verdadero padre. Bundy gráfica con estas palabras lo que sintió en el momento de conocer la verdad: "Fue corno golpearme de lleno contra una pared de ladrillos".

1 comentario:

  1. Y yo pienso igual que tu...Estas personas por mas que los somentan a "tratamientos y medicamentos" son bombas con la mecha encendida y a punto de detonar...Deben ser encerradas y estar alejadas de la sociedad donde no hagan dano.

    En el caso de asesinos en serie, yo entiendo que debe ser algo biologico, cerebral,,,pues una persona NORMAL no se supone que deba llenarse y sentirte pleno con actos de sangre.

    Lo que si me llama la atencion del tema, es que estos grandes asesinos en serie, por lo general son personas educadas, serias, agradables, amables y profesionales,,,Esos de los que los vecinos dicen:: Ese sr. era un alma de Dios...Esto es asi, por su alto grado de frialdad.

    ResponderEliminar