lunes, 29 de octubre de 2012


La salud es lo mas importante, yo agregaría que es casi lo único importante, lo demás es cíclico, la suerte va y viene, el amor tiene muchas facetas pero la salud es invaluable.

Siempre he tenido buena salud, mis hijas tambien estan saludables, en mi familia no tenemos enfermos graves ni terminales, somos sanos, somos una familia duradera y fuerte. Eso es una bendición de la cual estoy mas que agradecida.

Pero en segundo lugar yo pondria, El Dinero.

Hablando con Rosicela, oyendola llorar y sintiendo su dolor, solo me queda confirmarlo: El Dinero, el poderoso Don Dinero, aquel que puede cambiar tu vida.

Luego de tenerlo todo le llega una situación que no se esperaba, le descubren un cáncer en el cerebro y debe enfrentarlo con todas sus fuerzas y sus recursos, tras la lucha le llega la anhelada salud pero con una secuela de una situación económica muy mala. Luego de haber tenido trabajos exitosos y poder economico hoy se ve sin nada y empieza a conocer la mezquindad de los seres humanos, como dejas de ser la esposa perfecta, la amiga amada, la mujer exitosa para convertirte en alguien que pesa, que molesta. Una enfermedad que trae dolor pero tambien un enorme gasto de indole monetario que te lleva muchas veces a quedarte sin nada.

Y es que cuando no puedes invitar, pagar, viajar y hablar de éxitos, cuando solo hablas de deudas, de informes médicos y de escases, cuando llamas para pedir prestado y para pedir ayuda ya dejas de ser agradable, pasas a ser una persona no grata y lo peor, aun para tu familia.

Oyendola llorar me acorde de mi misma y de las veces que me senti igual, de los tiempos en que me sentia una carga, una molestia. De las veces que fui puesta a un lado por no tener, de las veces que no me dejaron tomar decisiones ni hablar porque simplemente mi voz no era importante, de las veces en que debi callar y tragar hondo. Muchas veces, talvez demasiadas.

La salud es muy importante, insisto en que estoy muy agradecida por ella, pero se, de la fuente mas segura (yo misma) que quien no tiene independencia económica es un ser maniatado al que los arrogantes pueden decirle que hacer, adonde ir, señalarle sus defectos y hasta enviarlos a evaluarse donde un experto en la sanidad mental. Quien tiene poder económico adolece de debilidades y sus peores facetas son cualidades.

Basta ya de decir y recalcar todo aquello que me sucedio, talvez es tiempo de dejar pasar y olvidar.... que se derramen sobre mi y los mios la salud, el dinero y claro, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario