lunes, 11 de marzo de 2013

De un empujón a la fama




Recuerdo ese dia como ahora, todos corrieron a la piscina para sacar a mi hija Carlotta que habia sido empujada por su primito como parte de un juego. Ella, que tenia nociones sobre qué hacer, "sacó de abajo" y pataleo hasta un salvavidas que estaba cerca. Luego de la pela que le dieron a mi sobrino solo solemos recordar este incidente en tono chistoso.

El verano pasado mi cuñado inscribe a Carlotta en clases de natacion, entre otras cosas para que cogiera estilo y para que acompañará a su hija. Dia tras dia, en un verano intenso, las dos iban a sus clases, contentas con pasar la tarde en la piscina a salvo del calor.  Pero llega el otoño y mi sobrina decide no seguir, a esta altura Carlotta ya se habia entusiasmado y se pasa al team de clavados y aun en los dias mas frios y lluviosos de nuestro invierno, iba a sus practicas. Una y otras vez haciendo las repeticiones del mismo salto, de otras tecnicas, de nuevas instrucciones.

Vale decir que jamas ha vuelto a sufrir un ataque de asma y yo estaba feliz.  Me decia a mi misma que esa era la razon mas importante y era suficiente.

Los profesores insistian en hablar conmigo, uno y otro me repetian que mi hija era mas que buena para esa disciplina. Fui esceptica pues soy su madre y creo que todas queremos oir lo mismo. Pero entre mis dudas y mi amor de madre estaba una niña practicando hasta la infinidad, llegando feliz a sus clases, sonriendo bien arropada cuando el frio la estremecia y crei. Cada dia durante meses le he repetido lo orgullosa que me siento de verla enfocada en algo que definitivamente sera para su bien

Este sabado asistimos a su primera competencia de clavados en Santo Domingo, todos novatos al igual que ella, haciendo clavados simples con una devocion innata. Me senti muy feliz, sin duda puedo decir que ese fue uno de los dias mas felices de mi vida, mi hija tan pequeña y tan concentrada, tan entregada.

La verdad ganó una medalla, una de Oro, fue la mejor en su categoria y la llamaron: "Y la nueva campeona de clavados para novatos, en su categoria, de PUCMM, Santiago, Carlotta Carlo" (Por razones que desconozco omitieron el apellido del padre). Llore mil veces, no recuerdo otro momento en que me haya sentido tan orgullosa de mi pulga y no fue jamas por el premio sino por todo lo que eso significa para nosotras.

Significa que algo estoy haciendo bien, significa que se premia la constancia, que se premia el sacrifico de dejar de disfrutar sus tardes para practicar, significa equipo, significa solidaridad, significa apoyo, significa disciplina, significa que como familia tenemos que unirnos para apoyarla, significa que puede hacer de ello una carrera, una forma de llegar lejos, significa muchas cosas, todas buenas. Significa que mis afanes ya tienen un simbolo fisico de que debemos seguir adelante.

Que puedo decir? Me siento orgullosa, aquellas pulga que no estaba en mis planes sino en los de Dios llegó a hacer mi vida mas feliz y completa, hoy la veo creciendo y aferrandose a algo que la formará y la hará mejor. No importa que no llegue a las Olimpiadas sino que absorba lo bueno del deporte y la vida sana. Aunque quien sabe, siempre he dicho que debemos soñar en grande y Dios obra de formas maravillosas.

2 comentarios:

  1. Aaaaaw y te digo que lei este post con una sonrisa de oreja a oreja!!! Felicidades no solo a tu pulga, sino a ti, super mujer, super madre! Definitvamente ese es el placer y la tranquilidad mas grande del mundo, saber que lo estas haciendo bien y no solo eso, sino que da un empuje para no desfallecer a pesar de los tantos sacrificios...Amen y felicidades nueva vez...

    ResponderEliminar
  2. Y siempre he sabido que mi PRE tiene un corazoncito que se derrite de vez en cuando.... entendiste perfectamente, la medalla solo es un simbolo de que las cosas van bien, es un premio a la constancia, dedicacion y amor.

    ResponderEliminar