viernes, 1 de marzo de 2013

Paciencia, solo es lo que tiene que ser...



A veces los dias como que me confunden, amanece y las cosas aparecen trastornadas y llevandome al punto de estallar en mil pedazos. Por mas que respiro me falta el aire y me chocan las cosas ajenas que se convierten en mias propias. No se si repetir que los libros de Joel Osteen cambiaron mi vida o achacarselo a la pastilla que bebo y que ha venido a regularizar, por fin, la hormona aquella que ya no produzco. La verdad es que ya no peleo tanto como antes y trato de mantener la calma, pero hay cosas y COSAS.

Anoche cuando llegue a la casa, luego de dar mas vueltas que un trompo durante el dia, llevando y buscando a las niñas a sus diferentes actividades extra-curriculares, me informa la doméstica: "no hay telecable desde esta mañana". O sea, ella se dio cuenta (desde la mañana) que no habia cable pero no me lo dijo para llamar y hacer la reclamación. Creo que lo hace a propósito, la intención es verme morir de un ataque o quedar con paralisis facial por un ligero derrame. No se si ella habra notado que no tengo esposo, que mantengo a mis hijas yo sola y que mas que problemas necesito su apoyo.

Tampoco habia agua, como perfecto pais tercermundista habia una averia en la planta de "tratamiento" y la cisterna se vacio. Esta vez no puedo echarle la culpa a ella pero tampoco puedo dejar se echarsela, siempre vive en Belen con los pastores, mas pendiente a su flamante esposo, apodado como "El Chulo" y a dormir que a las cosas que ocurren a su alrededor y me conciernen. Cosas como apagar el calentador si yo no lo hago, desgrasar bien la cocina, pasarle un cepillo al baño tal  como le he dicho, hacer la lista de lo que le hace falta y dejarme el ajo majado. No se si debo dejar de luchar y hacerme de la vista gorda pero en mi nueva y renovada mentalidad creo que no debo conformarme sino seguir buscando aquella que se adapte mas a mi forma de vivir. Alguien que entienda el español y que sea capaz de seguir instrucciones.

Pero me pongo a pensar que por eso no progresan jamas, si yo fuera domestica haria las cosas de forma tan perfecta que terminaría teniendo una empresa de domesticas, entrenadas por mi, haciendo de mi oficio una profesion. Esta prefiere dormir la siesta. Seguirá siendo lo que es. 

Veremos que sucede, mis pulgas estan cada vez mas grandes y cada vez necesitan menos quien las cuide, soy dueña de mi propio negocio y no tengo que cumplir horarios, puedo buscar a alguien que me estorbe lo menos posible, la menor cantidad de dias posibles. Puedo ahorrarme el dinero que significa tener una boca mas que alimentar.

Parece increible que despues de varios años escribiendo mi blog y de haber pasado situaciones que si lo ameriten, una empleada se haya ganado el premio a dedicarle un post. Y tan eficientes que se ven en la TV....

3 comentarios:

  1. "una empleada se haya ganado el premio a dedicarle un post" PRE la verdad es que lo snob nos corre en la sangre, jejejeje...Solo que lo mio es mas sarcasmo o burla y en ti veo ira..ejjejee

    Mi mama siempre dijo, las chopas son enemigas con sueldo, no solo te joden, sino que te desacreditan en el vecindario y con las demas trabajadoras de las demas casas,,encima de eso, les pagas.

    Eso es simple, sacala y contrata a otra nueva. COmo dices, tus ninas ya estan creciendo y necesitan menos cuidado. Espero que no la tengas "con dormida" pues esas salen mas malas todavia y a veces hasta te meten los tigueres a la casa, o en este caso al esposo, EL CHULO.

    Relax que ya tienes demasiada presion con lo otro.

    ResponderEliminar
  2. CReo que en este caso si lo he escrito con ira... es que ella es desesperante, hoy me informo que no puede trabajar los viernes porque no tiene quien le cuide los niños!!! plop!!!!!
    Esta es con dormida y te juro que si salen mas caras, hay que darle desayuno, comida y cena (con viveres)...

    ResponderEliminar
  3. LOL eso si es verdad, la gente mientras mas jodia mas exigencias tiene...Yo soy feliz con pan de agua, chocolate y huevo salcochado o salami o queso frito de cena o desayuno,,,A ellas hay que darles platano, yuca, pipiota, etc...Y claro no con agua, hay que darles su jugo 100% jejej

    ResponderEliminar