miércoles, 19 de mayo de 2010

Prioridad vs Opción....


Hace días tengo un tema en la cabeza, a veces quiero empezar a escribir pero algo distrae mi atención, algo no necesariamente mas importante, pero si mas absorbentes.

La frase la ví en uno de esos días en que entro al FB, la puso una prima en su perfil y de verdad me encantó. Era algo asi como: "No hagas de una persona tu prioridad si tu para ella eres una opción", no son la spalabras exactas pero si la idea. Esa frase se identifica mucho conmigo, para mi las personas importantes son importantes, son prioridades no opciones.

Entiendo que esto se aplica a todo tipo de relación; familiar, amorosa, amistosa y hasta laboral. Cuantas veces no nos vemos buscando insistentemente a alguien que consideras tu amigo y no recibir a cambio mas que la atención de la opción que da que esa persona no tenga mas nada que hacer. Puede ser que simplemente te busque cuando quiera una persona a quien contarle sus desvaríos amorosos y te eche a un lado cuando el lecho sea de color de rosas.

MEA CULPA!!!!! decididamente es mi problema y mi culpa, no del otro. Hoy decido sinceramente que es mi prioridad que mis personas-prioridad sean aquellas para las que yo soy una de sus personas-prioridad.

Desde hoy voy a trabajar arduamente con mis sentimientos, talvez hasta con mi autoestima, y con mi actitud de hacer importantes a personas que no lo son o que no se lo merecen. Tengo años luchando con esos sentimientos, llegó la hora de enfrentarlos cara a cara y no solo a sus sombras.

Aunque no es el caso, esta actitud de "si nos da la gana a ambos" se llegará hasta donde todas y cada una de mis 3 hijas. Mi responsabilidad termina donde empieza la de ellas; si quererme y respetarme no forma parte de sus prioridades, tampoco será una de las mías.

Mi amigo "M" cojió un avión desde Minneapolis hasta Detroit y de Detroit hasta NY y luego casi 2 horas en carro hasta el aeropuerto JFK, solo para buscarme y tomar otro avión de nuevo hasta Minnesota conmigo, viajó todo el día. Cuando llegue al aeropuerto solo atiné a pelear con él porque no estaba en el counter, creo que muy pocas personas se hubieran tomado toda esta molestía; para él yo era su prioridad. Eso le ganó a mi amigo "M" un lugar muy privilegiado en mi top ten de personas-prioridad.

En lo adelante "que se me haga la boca chicharrón" si permito una entromisión en mi vida de personas para las que no soy persona-prioridad, desde hoy mi lista de personas-opción es mucho mas larga que hace unos meses o que decir, días. Los demás llegan hasta donde se lo permites, el muro se extiende mas alto de lo que pensé. Luchar contra sentimientos es, a veces, una lucha en vano.

5 comentarios:

  1. Me gusta este Blog.
    Aprendo y puedo contar experiencias.
    Buena decisión la tomada.
    Además de las prioridades está la importancia.
    Para quien escribe, es importante para quienes le importa.
    He aprendido a desechar familiares, amigos y conocidos que hubiese preferido no conocer, no haber sido su amigo ni tampoco su familia.

    Uno debe tener a su alrededor a las personas que uno les importe, porque realmente esos son los que importan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno brujilandia yo espero estar aunque sea un chililin cerca de tus prioridades aunque yo se que si porque me llamaste ayer preocupada, tan linda la bruja!! de este lado se le quiere!!

    ResponderEliminar
  3. pa k sepa! los lazos de sangre no significan nada en alguna lista de personas prioridad. no creo que Giancarlo hubiera viajado todo el día para ir a buscarte...bueno, tal vez si, si se lo hubieras pedido el lo hubiera hecho... pero asi por inspiracion propia como hizo M, I DONT THINK SO, hay personas a las que hay que pedirles lo que tu quieres y ser específica, por que a veces no es por maldad, sino por abstraimiento que uno no se da cuenta de lo que el otro necesita. Uno tiene que saber aprender a pedir y a pedir bien, para obtener respuestas. .. jeje esto me acuerda el episodio de nuestra querida prima Lucienne....

    ResponderEliminar
  4. Buena frase "No hagas de una persona tu prioridad si tu para ella eres una opción" :) saluditos de chocolate!

    ResponderEliminar
  5. Es dificil a veces darse cuenta quienes toman a uno como opcion... pero con el tiempo, experiencias buenas al igual que las malas... uno se da cuenta quien verdaderamente considera a uno como prioridad.

    La lucha es dura, y a veces tengo conflictos internos sobre mi auto-estima cuando he dejado convertirme en opcion. Pero al final de todo, hay que soltar esa gente en banda.

    Ahora siempre pienso en MI primero, soy mi prioridad #1 y luego siguen los pocos que tienen el privilegio de estar de este lado de la pared.

    Saludos desde NY :)

    ResponderEliminar