miércoles, 26 de mayo de 2010


Mi apasionamiento por la escritura me hace ver un tema en cada situación. Lo dibujo en mi mente y le doy pinceladas de sarcasmo, de gracia, de tragedía o de comedia; lo pongo en letras y hasta sueño con ello. Muchas veces lo olvido y me enojo con mi amnesia, los temas hierven dentro de mi, se mueven ansiosamente, creo que es como si estuviera gestando un bebé.

Como invento frases y recuerdo hechos en cada situación no tardé en asociar con mi blog algo que me sucedió. Hace unos días le pedí a alguien un favor, esta es la historia: "E" es una persona muy insistente, cuando desea algo lo logra a base de empeño y hasta de una agónica insistencia, por eso le pedí hacer una llamada por mí.

Ayer vuelvo a hablar con ella pidiendole los resultados de sus gestión. Aqui les narro la conversación:
- Llamaste al joven???
- Si, pero no creo que será posible lo que deseas. No hay!!!!
- Ya lo sabía.- Contesté en tono casi sarcástico.
- Ups!!! entonces lo atrajiste.
- plup!!!!!

Esta última soy yo cayendome de la silla. Estaba segura de que no había hecho la llamada, por consiguiente no le había dado la gana de resolverlo porque no era para su único, exclusivo y propio beneficio, encima me echa la culpa a mi y a la "Ley de la Atracción". Yo lo sabía, pero quise darle el beneficio de la duda antes de sacarla de mi lista de personas-prioridad

La última frase que vi en mi MSN fue:- No te preocupes si me saco el lotto te equipo toda la cocina.

Mientras y en lo que ella se saca el lotto, debo comprar una estufa nueva para reemplazar la mia que casi estalla por las llamas y quema parte de la cocina. Creo que nos será un poco dificil sobrevivir sin una.

La cuestión radica en que, según decía Papi Bullo (el abuelo de mi flamante ex-marido), no hay nadie mas generoso que el que no tiene nada que dar, lo malo es que cuando tienen algo se olvidan de todas las promesas. Sé que parece una frase política, pero no lo es.

Siempre he pensado que los gestos de desprendimiento de quienes lo tienen todo no son tan agradables, ante los ojos de Dios, como aquellos que vienen de las personas que no tienen mucho. Unos lo dan porque les sobra, otros como un acto de amor y desprendimiento. El simple acto de hacer una llamada en pos de ayudar a alguien a resolver una situación preocupante no cuesta nada y para mi hubiera valido mucho.

Se que todo se resolverá, Dios ya lo tiene planeado y la solución llegará, eso no me preocupa para nada. Por otro lado, afortunadamente, puedo tachar esta persona de mi lista de "P-P", sin cargos de conciencia y sin avisar.

Mi famosa lista está cada vez mas depurada.

6 comentarios:

  1. pues sacala de tu lista con URGENCIA porque gente es lo que mas hay en esta vida, mira por ejemplo tu, tu me has ayudado en miles de cosas en el tiempo que tenemos conociendonos y se que lo haces porque te sale, lo que ibas a hacer por mi este sabado sin yo pedirtelo me compro, de verdad que si y te lo agradezco en el alma como si lo hubieras hecho de verdad... el mismo primo tuyo jax me ha ayudado en consultas de trabajo cuando lo he necesitado y se lo agradezco en el alma tambien, siempre he tenido la certeza de que queda gente buena en la vida por esa misma razon es que uno tiene que depurar y hacerlo como una tarea mas de la vida de uno, por lo menos asi es que yo lo veo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que sacas de tu vida lo que te hace echar para atras como el cangrejo...reflexiona ;)

    ResponderEliminar
  3. Mana

    Usted ultimamente me está haciendo pensar.

    ResponderEliminar
  4. Mmm no la saques de tu vida,,yo desde 2007 para aca he aprendido que hay que aceptar a cada quien con sus pro´s y sus contras, por lo que son como persona y no por lo que hacen o dejan de hacer, sin embargo y OJO:: Eso no significa que tengas que aguantarle vainas, sino simplemente establecer limites de hasta donde puedes tener una relacion con esa persona, hasta donde puedes confiar y hasta que punto puedes contar con ella,,siendo tu, de la misma forma en la que ella lo es contigo...

    ResponderEliminar
  5. Querido PRE

    Creo que eso que me dices es lo mismo con diferente palabras. Hay personas que son importantes para ti y si Tu eres importante para esa persona pues SUPER!!!, luego hay personas que solo te buscan por interes o cuando quieren un hombro para llorar, en ningún momento eres parte de su vida. Asi que, como estoy aprendiendo a poner a cada quien en su lugar, ella (no solo por eso sino por otras cosas mas) ya esta en mi lista de ME DA UN PITO SI RESPIRAS O NO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo con JAX....y para nada de acuerdo contigo....

    ResponderEliminar