miércoles, 26 de mayo de 2010

Quinceañera....



Hoy, al abrir mis ojitos, me dispuse a empezar el dia con gratitud. Doña "A", que cuida mis hijas, me lleva el café todas las mañanas a la cama. Suspiré y me pregunté cuantas personas tienen este privilegio, me sentí honrada de pertenecer a la lista.

Me volví a ver a la pequeña Carlotta que ya degustaba su desayuno, también en la cama, me miró y me dió un beso al mismo momento que me preguntaba si tenía que ir al colegio. Finales del año escolar, todas cansadas del trajín mañanero.

Doña "A" se acerca a interrogarme, asumo que quiere pedirme algo, y yo me muestro mas que dispuesta a escucharla. Mientras me peino me hace la historia, creo que mas que nada es la continuación de la serie, del menor de sus hijos.

El niño decidió casarse. En nuestro vanguardista país, ese termino no es mas que "llevarse" a la joven en cuestión, mudarla y vivir en pareja. Sólo acontece un pequeño e insignificante problema. El muchacho no trabaja ni estudia, su vida se la pasa en constante pasividad lo que, imagino, contribuyó a alimentar su líbido inquieta, hormonal y desocupada para desear convertir las fantasías en actos reales. Doña "A" tuvo que apersonarse en la casa de los padres de la novia pues la adolescente es y será, por lo menos un par de años mas, menor de edad. El Papá de la joven ya no la quiere de vuelta y ella pasó su noche de bodas llorando por lo que acababa de hacer.

Toda esta semana Doña "A" debe buscar el dinero para celebrarle una boda a la joven damisela y el apuesto galán; según me cuenta en las zonas rurales ahora ella debe hacerse cargo de la esposa y comprarle hasta ropa nueva. Se usa ir donde los padres a "besarle al mano" y allí se deja consumado el nuevo matrimonio. Vale decir que el lecho conyugal es la cama de Doña "A" y que mi aporte al nuevo hogar será de unas sábanas nuevas.

Salimos tarde y muy apresuradas pero cuando ibamos de camino al colegio y luego de analizar la situación, decidí aprovecharla para explicarle a mis hijas porque la joven quinceañera, a pesar de pensar "que se la esta comiendo" acaba de joderse su vida.

Punto No.1- El joven no trabaja.
Punto No.2- Dentro de poco ella saldrá embarazada.
Punto No.3- El joven es un vago.
Punto No.4- Ella tendrá que irse a trabajar si quiere mantener su hijo(a).
Punto No.5- El joven NO va a ayudarla con el bebé.
Punto No.6- Ella tendrá que dejar el bebé con la abuela.
Punto No.7- El sólo pensará en tener sexo y probablemente la embarace de nuevo.
Punto No.8- Ella, que estaba por lo menos medianamente bien en su casa, que está en una edad de estudiar, de conocer, de vivir, ahora tiene que atender el marido y lavar, plancha, cocinar, pasar trabajo; talvez hasta soportar uno que otro desliz del susodicho.

Cada punto de estos fue analizado tan minuciosamente como me lo permitió el trayecto, mi cara tenía un gesto que era casi siniestro, una actitud de quien acaba de inventar algo que revolucionará la ciencia y la humanidad. Mis hijas me miraban con aire de "hay que rpestar atención", sus hormonas están todavía muy tranquilas, no creo que lo entiendan, supongo que no ven las cosas de forma tan negativa como su madre. A veces no quisiera transmitirles a mis hijas ese, espero que provisional, repudio a los hombres pero no puedo evitarlo. Que pudo pasarle a esa chica por la cabeza para pretender creer que una vida en común que empiece de esta forma y en esas condiciones tiene un futuro. Solo la ingenuidad que da la inmadurez.

Que haría yo en ese caso? Caramba!!! creo que deben dar ganas de cojer una correa y darle un par de fuetazos a la promiscua jovencita, pero todas hemos caido o por lo hemos tropezado. Que los modelos ajenos nos sirvan de lección, el tema continúa, creo que lo podré en un viaje hasta lo mas recondito del Este de la República Dominicana. Ida y vuelta.

6 comentarios:

  1. Le deseo suerte! ;/ que fuerte! na eso pasa en esta vida chica :O

    ResponderEliminar
  2. Una mas para las estaditicas de adolescentes emabarzada...al llegar a los 21 ya tendra dos o tres muchachos ( cuidao si 4 ) y antes de los 35 sera abuela,,pues es un patron que se repite una y otra vez y que dentro de su circulo es considerado "normal"...mas que darle par de fuetazos a ella, yo se los doy a sus padres, por no tener temple y no tomar medidas al respecto...

    ResponderEliminar
  3. PRE!!! andas perdido!!!!

    Si, definitivamente es un círculo vicioso. En cuanto a los fuetazos, estoy de acuerdo, lo único que como estoy en el rol de madre y se lo que me he fajado con las 3 pulgas, la confianza que le he dado, lo que hablo con ellas, no creo que ellas deban saltarme con pendejadas semejantes.

    ResponderEliminar
  4. Preeee,,,,si, pero recuerda que el medio, todo lo que les rodea tambien influyen y uno no puede tenerlos en capsulas..de ahi viene la famosa frase:: " Yo no te crié para esto..."..En mi caso pasa, pues a mi y a mi hermana nos criaron bajo los mismos conceptos, sin embargo cada uno se maneja extremadamente distinto del otro...

    ResponderEliminar
  5. bueno si te digo la verdad tu me conoces lo rajatabla que soy yo, tu crees que yo dejaria que un hijo mio haga eso?? si quiere tener una mujer que se vaya de la casa y la mantenga, no tengo que ver con eso, pero mejor aun hasta que no cumpla los 18 el tiene que hacer obligatoriamente lo que yo diga, ahi la blandita es la doña, uno como padre al fin tiene que hacerse respetar!! y volvemos a lo que siempre hablamos, no, no me daria pena dejarlo que se vaya, esa es la unica forma de el saber como se hacen las cosas... uno tiene que pasar muchos aprendizajes para poder llegar a los momentos cumbres, como me paso a mi cuando decidi irme de aqui, ahi tuve que aprender a barrer y suapear y lavar mi ropa, no es facil...

    ResponderEliminar