miércoles, 11 de agosto de 2010



Tengo algunos hijos postizos, mi instinto maternal es tan fuerte que siempre me veo relacionandome con una persona mucho menor que yo que me pide consejos y me ve como su madre. La última que tuve partió feliz a Alemania siempre agradecida de tener una madre postiza sobreprotectora y cariñosa.

Ahora le toco el turno a mi pequeña "S", ella solo tiene 19 años, pero tiene una madurez extraordinaria. Con ella puedo conversar por horas, escuchar sus desventuras amorosas, ir al cine, hablar sobre libros, hacer dieta, enseñarle una receta y chatear via telefónica. Para mi felicidad, ella me considera lo máximo.

Yo, en lo personal, valoro que me escuchen sin juzgarme, pero se que esa es una de las cosas mas dificiles del mundo; las personas tienden a escucharte, a darte su opinión, decirte exactamente lo que tienes que hacer y de paso sacarte en la cara lo que hiciste hace años recalcandote que lo hiciste muy mal, las etiquetas te quedan pegadas y muchas veces no importa lo que hagas siempre las tendrás. Con mi nueva hija postiza he aprendido que no solo para mi eso es importante y es que cuando ella me habla y me cuenta sus historias, mi cara debe permanecer inmovil y sin emociones, nada puede alterarme ni sorprenderme, debo juzgar o evaluar los hechos, nunca a su persona. Les aseguro que algunas cosas me sorprenden y escandalizan pero hasta ahora he mantenido la compostura, luego que termina la historia, tengo mi turno para hablar y decir lo que pienso. Esta dinámica, nos ha caido verdaderamente bien a las dos.

Hoy muy temprano le dije que Dios la envió para enseñarme una lección muy valiosa, su opinión es para mi muy importante y se que lo que aprenda con ella me servirá para ser mejor madre con mis verdaderas hijas. La falta de comunicación con su propia madre le trae angustias y tristezas, quisiera hacerla partícipe de su vida pero al parecer la brecha generacional es muy amplia entre ellas.

Qué puedo hacer?; Qué quiero hacer?; Qué debo hacer?.

Muchas preguntas, pocas respuestas (Yo tampoco se). Sigo adelante.

Se que me lees mi muñeca preciosa, tu mami postiza te quiere tal y como eres, no desmayes ni flaquees, manten tus standares altos, vive feliz de ser mujer, disfruta tus años, no pienses jamas que tu vida o tu felicidad dependen de otra persona, ama locamente, conoce el mundo, disfruta de los placeres de la carne, se tu, canta, baila, lee, riete mucho de ti misma y por favor, transmite este mensaje a la próxima generación.

3 comentarios:

  1. Ay honey, creo que mas bien somos hermanas..... but i love you too!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios por Rosita y por S..! lo mejor que nos pudo haber pasado... digo nos porque así diriges toda tu energía a ellas dos y te olvidas un poco de mi..... jajajajajajajajaja. me siento aliviada. .. les voy a contar mi teoría...(ESTO ES HUMOR NEGRO)

    ResponderEliminar