martes, 10 de agosto de 2010

Bodas Modernas!!!


Vegetando en mi cama, pasando canales y mirando un poco de todo, me tópé con un canal donde pasaban una actividad social, una boda. La novia bailaba casi desbocadamente, con movimientos extremedamente provocativos y sensuales, el novio la miraba casi sin morbo, la miraba, mas bien, con la satisfacción de verla feliz.

Después de eso le he prestado atención a los anuncios y programas sociales que pasan los eventos y saqué mis propias conclusiones.

Mi abuela América se casó en los años mil y tantos, conoció a mi abuelo José muy poco. Ella me cuenta que solía mirarlo por una ventana o desde la galería de la casa cuando fingía barrer. El control de mi bisabuelo era férreo, la etapa de noviazgo no creo que haya pasado de un par de besos robados y una agarradita de manos.

Mis tías corrieron una suerte pareciada. Mi madre, al ser la menor, por su parte, tuvo un noviazgo mas abierto, pudo darse el lujo de conocer mas a mi padre, tratarlo y llevar un novizago mas o menos normal. En esa época estaba muy mal visto "cojer prestado", por lo que ella insiste en que se casó virgen y no tengo ningún motivo para dudarlo. Pero pensemos en las bodas de nuestras abuelas y en las generaciones anteriores.

Imagino el día de sus bodas. Imagino el nerviosismo y la ansiedad; también imagino la ignorancia a la que estaban sumidas porque nunca tuvieron mas que la información que pudieran darles sus amigas, las mas atrevidas, y en otros casos, dentro de su propio desconocimiento, sus hermanas ya casadas.

Me imagino que sus bodas fueron una tortura, en pocas horas serían la presa obligada de su probable muy inexperto esposo; muchas novias fueron devueltas porque no sangraron o porque demostraron tener menos inhibiciones de lo permitido. Imagino las instrucciones de no gritar, moverse o parecer experimentadas. Pedir placer era un pecado de proporciones descomunales.

Imagino el fiasco que algunas se llevaron "Esto es todo????", "Ya????", toda una vida teniendo sexo insatisfactorio con un solo hombre, toda una vida sin saber que hay algo mas. No tuvieron el chance de probar antes de comprar, el resultado fue, seguir adelante y poner a un lado ese asunto, la vida sexual terminaba a una época muy temprana para la mujer. Aunque los años han pasado, se estima que aún hoy en día millones de mujeres nunca han tenido un orgasmo.

Mirando lo positivo de la modernidad, las mujeres ahora podemos darnos el lujo de conocer sexualmente al hombre antes de casarnos; ambos tienen ese privilegio, porque también imagino la tortura que debió ser para el hombre esperar años para luego encontrar un trozo de iceberg en su cama matrimonial.

Yo estoy totalmente de acuerdo con las relaciones sexuales pre matrimoniales, trataré de enseñarle a mis hijas valores morales y que sepan esperar el momento oportuno en cuanto a madurez no que se aferren a la idea del principe azul que las desflorará y se quedará con ellas para siempre; ser virgen es una actitud mental, no está bien o mal que sea antes o después, solo deben esperar su momento y hacerlo. Que prueben, que examinen, que descubran, porque si bien es cierto que el matrimonio tiene miles de elementos que lo harán exitoso, el sexo es uno muy importante.

Creo que las bodas de ahora son mucho mas románticas, te casas con alguien que no solo amas sino que se supone es compatible contigo en la cama, ya no hay que salir apresurados de la bodas ante las miradas y los comentarios fuera de tono de los hombres sobre la cara de ansiedad del nuevo esposo, ni la de las mujeres ante el nerviosismo de la novia. Ya pueden disfrutar de un día memorable, tener recuerdos alegres, beber, gozar, bailar, vivir su boda, comer bizcocho, llegar al hotel y darse el lujo de acostarse simplemente a dormir, ya no hay prisa, total será una noche muy parecida a muchas otras ya vividas. Estoy de acuerdo, debo estarlo, pensadolo bien, no me queda de otra.

2 comentarios:

  1. ay ay ay eso si es triste tu tener que casarte con un tipo que lo tenga chiquito sin saberlo, tu te imaginas que frustracion?? el divorcio al otro dia de una vez jajajajajaja

    yo que casi no pregunto... le pregunte a mami que si ella se habia casado virgen y me dijo que si, yo le crei por la cara de dolor que puso porque segun ella papi estaba desesperado en la luna de miel y mami juyendole por el dolor que le esperaba.

    como yo soy virgen no puedo seguir opinando, espero que sea con un hombre bueno y responsable ya que eso vale mucho para mi, mi seriedad no me permitiria acostarme con un tipo antes del matrimonio...

    rosita la virgencita

    ResponderEliminar
  2. Si Rosita, eres virgen, pero de donde?????

    ResponderEliminar