
Hace unos días recibí una mail de una conocida de La Vega, me comentaba lo dificil de la situación de la empresa familiar, lo duro que ha sido y que estaban al punto de perderlo todo. Le contesté identificandome con ellos y diciendole que es una pena que un negocio de gente trabajadora y honesta se fuera a pique, casi le eché la culpa al gobierno.
La familia es cuestión es preciosa, como descendientes de Europeos tienen unos hijos que parecen de portada de revista, su esposo (despues de muchos traspies) se integró a la vida religiosa y hoy son un matrimonio bien avenido. Para mi esta familia tenía una posición económica muy buena; su ropa, sus celulares, su casa, sus vehículos, todos ellos denotaban prosperidad.
Los conocí resolviendo un inconveniente con la empresa que trabajaba, desde ese momento me sugirieron de los problemas que atravesaban en su negocio, les resolví y terminaron dejando de pagar una buena suma de dinero. Llegue a pecar de incrédula pues su estilo de vida me decía otra cosa.
Carla, mi hija mayor, se comunicó el viernes en la noche con una amiguita, hija de ellos, vía messeger y vi, con mi propios ojos, cuando la niña le escribía que estaban en Las Terrenas, por todo el fin de semana largo, desde tempranito y toda la familia. Me caí de bruces, como dirían en las novelas.
No entiendo, de verdad no entiendo!!!!!! Este fin de semana largo me quedé en casa, las niñas compartieron con su familia paterna pero yo me quedé vegetando, no salí hasta el domingo que fui a comer con mis padres. Y diganme pesimista, negativa, mala vibra, que tengo pensamientos de carencia, pero coño!!!!!! Yo trabajo desde que amanece, me voy casi de noche, no tengo lujos ni me doy lujos, fuí a la playa una sola vez en todo el verano, ahora mismo no tengo carro, tengo algunas estrecheces economicas pero de las de verdad. Y esta gente, dizque sin dinero, se da la buena vida.
Hace unos días comentaba con "R" que la mayor parte de las personas que vemos en la calle, muy bien montada y muy bien ataviadas, lo logran a base de líos, pero que mas da, al parecer todos vivimos de eso y no por querer ser mas "papita que el papa" mi vida tiene mas o menos tranquilidad. Al fin y al cabo, cuando me desvelo pensando como haré al día siguiente, tampoco tengo paz. Hay que ser como el sinverguenza.
Otra conocida, que estaba sin trabajo, me llamó porque necesitaba mudarse. Ella es otra que anda de punta en blanco, maquillada como una princesa, vestida como una reina y con un muy buen vehículo. Hice unas llamadas y le conseguí un sitio para vivir, notese que no pagó comisión porque yo, de buena MMG, no se la cobré; mi hermana la refirió con un amigo y empezó un nuevo trabajo y le hice el contrato casi gratis, hoy día no ha traido los miseros mil pesos que le pedí para la oficina porque seguramente "no tiene". Esos mil pesos los cobro, aunque me cueste que jamas me dirija la palabra. Es una abusadora!!!!
A fin de que la puerca terminara retorciendo el rabo y mi poca-recien adquirida paciencia se agotara, mis hijas me comentan que mi fabuloso ex iba a celebrar su cumpleaños número 41 por todo lo alto. Definitivamente no se que tan alto, tampoco me se los detalles ni me importan, si se que cuando cojo en mis manos la cartera por la que me desvivo, o aquellos zapatos de tacón corrido que NECESITO para trabajar pienso detenidamente que necesitan mis hijas, hago un recorrido mental por la despensa de mi casa y termino dejandolos donde mismo estaban. Pienso en ellas primero y si es de darse un gusto prefiero que ellas lo hagan, justo ????, injusto ?????, no se, esa soy yo y estoy trabajando en eso, pero será tema de otro post.
La cuestión es averiguar con el susodicho si pensó en eso antes de gastar lo que iba a gastar, están al día sus cuentas en el colegio????, está al día el semanal que me da para la alimentación de sus hijas???? Vaya usted a saber, pero desde mi humilde posición es simplemente desconcertante. Es cuestión de pura lógica y de saber establecer prioridades!!!!!
Que hay que hacer???? creo que lo mejor es hacerse el mas estúpido de la cuenta, aprovechar cualquier bobolongo que deposite confianza en ti y sacarle provecho, cojer fiao, no pagar, no comer, ni dormir, pero darse grandes gusticos, talvez asi pueda tener las cosas que deseo. Talvez asi tenga la cartera de mis sueños. Show me the money!!!!