martes, 28 de septiembre de 2010



Hace unos días recibí una mail de una conocida de La Vega, me comentaba lo dificil de la situación de la empresa familiar, lo duro que ha sido y que estaban al punto de perderlo todo. Le contesté identificandome con ellos y diciendole que es una pena que un negocio de gente trabajadora y honesta se fuera a pique, casi le eché la culpa al gobierno.

La familia es cuestión es preciosa, como descendientes de Europeos tienen unos hijos que parecen de portada de revista, su esposo (despues de muchos traspies) se integró a la vida religiosa y hoy son un matrimonio bien avenido. Para mi esta familia tenía una posición económica muy buena; su ropa, sus celulares, su casa, sus vehículos, todos ellos denotaban prosperidad.

Los conocí resolviendo un inconveniente con la empresa que trabajaba, desde ese momento me sugirieron de los problemas que atravesaban en su negocio, les resolví y terminaron dejando de pagar una buena suma de dinero. Llegue a pecar de incrédula pues su estilo de vida me decía otra cosa.

Carla, mi hija mayor, se comunicó el viernes en la noche con una amiguita, hija de ellos, vía messeger y vi, con mi propios ojos, cuando la niña le escribía que estaban en Las Terrenas, por todo el fin de semana largo, desde tempranito y toda la familia. Me caí de bruces, como dirían en las novelas.

No entiendo, de verdad no entiendo!!!!!! Este fin de semana largo me quedé en casa, las niñas compartieron con su familia paterna pero yo me quedé vegetando, no salí hasta el domingo que fui a comer con mis padres. Y diganme pesimista, negativa, mala vibra, que tengo pensamientos de carencia, pero coño!!!!!! Yo trabajo desde que amanece, me voy casi de noche, no tengo lujos ni me doy lujos, fuí a la playa una sola vez en todo el verano, ahora mismo no tengo carro, tengo algunas estrecheces economicas pero de las de verdad. Y esta gente, dizque sin dinero, se da la buena vida.

Hace unos días comentaba con "R" que la mayor parte de las personas que vemos en la calle, muy bien montada y muy bien ataviadas, lo logran a base de líos, pero que mas da, al parecer todos vivimos de eso y no por querer ser mas "papita que el papa" mi vida tiene mas o menos tranquilidad. Al fin y al cabo, cuando me desvelo pensando como haré al día siguiente, tampoco tengo paz. Hay que ser como el sinverguenza.

Otra conocida, que estaba sin trabajo, me llamó porque necesitaba mudarse. Ella es otra que anda de punta en blanco, maquillada como una princesa, vestida como una reina y con un muy buen vehículo. Hice unas llamadas y le conseguí un sitio para vivir, notese que no pagó comisión porque yo, de buena MMG, no se la cobré; mi hermana la refirió con un amigo y empezó un nuevo trabajo y le hice el contrato casi gratis, hoy día no ha traido los miseros mil pesos que le pedí para la oficina porque seguramente "no tiene". Esos mil pesos los cobro, aunque me cueste que jamas me dirija la palabra. Es una abusadora!!!!

A fin de que la puerca terminara retorciendo el rabo y mi poca-recien adquirida paciencia se agotara, mis hijas me comentan que mi fabuloso ex iba a celebrar su cumpleaños número 41 por todo lo alto. Definitivamente no se que tan alto, tampoco me se los detalles ni me importan, si se que cuando cojo en mis manos la cartera por la que me desvivo, o aquellos zapatos de tacón corrido que NECESITO para trabajar pienso detenidamente que necesitan mis hijas, hago un recorrido mental por la despensa de mi casa y termino dejandolos donde mismo estaban. Pienso en ellas primero y si es de darse un gusto prefiero que ellas lo hagan, justo ????, injusto ?????, no se, esa soy yo y estoy trabajando en eso, pero será tema de otro post.

La cuestión es averiguar con el susodicho si pensó en eso antes de gastar lo que iba a gastar, están al día sus cuentas en el colegio????, está al día el semanal que me da para la alimentación de sus hijas???? Vaya usted a saber, pero desde mi humilde posición es simplemente desconcertante. Es cuestión de pura lógica y de saber establecer prioridades!!!!!

Que hay que hacer???? creo que lo mejor es hacerse el mas estúpido de la cuenta, aprovechar cualquier bobolongo que deposite confianza en ti y sacarle provecho, cojer fiao, no pagar, no comer, ni dormir, pero darse grandes gusticos, talvez asi pueda tener las cosas que deseo. Talvez asi tenga la cartera de mis sueños. Show me the money!!!!

5 comentarios:

  1. la gente gi la gente, por eso es que siempre te digo que no creo en jeepetas, ropa fina, invitaciones lujosas si eso muchas veces es mas allante que otra cosa, yo solo se que cuento con mis manos, mis pies, mi creatividad y con lo que mi familia tiene, despues de ahi no creo que ningun hombre me va a llenar los ojos... si nos vamos a la realidad, el dia que decida hacerle caso a un hombre por dinero, juralo que el amor va primero aunque te lo encuentres cursi porque no soportaria acostarme con el yo sabiendo lo jodona que soy para los olores y demas cositas... tendria que estar en tus zapatos?? quizas si...

    rosita

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, yo conozco mas gente que el carajo que vive de las apariencias,,tuve una companera de trabajo que decia que si no era en helicoptero o avioneta no iba a bavaro y a cada rato iba la chopa uniformada con los carajitos rubios recien salidos del colegio...hasta q un dia fui a su casa y OH SOPRESA,,,muebles viejos cayendose a pedazos y mi habitacion era mas grande que la suma de su sala y comedor,,,plus, las dos jeepetas se quedaban afuera y su casa quedaba practicamente en una parte atras,,,o sea, no era un barrio,,era un sitio residencial, pero ella no vivia tan lujosamente como hacia parecer...plus, la botaron del trabajo por LADRONA.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, este post realmente me encantó. La gente aqui nada más vive de bulto y allante.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo... aquí mucha gente vive mostrando lo que no son y viviendo de las apariencias, pero mira, de verdad yo no soy quien para juzgar como vive cada uno lo que le toca vivir y sobre todo aquí en este país que mucha gente te juzga por como andas y no ven más allá que la cáscara.
    Tengo un vecino que vive poniendo la jeepeta limpiecita y él anda acomodadito pero nunca paga el mantenimiento del edificio y vive atrasado con deuda... pero si tu lo ves en la jeepeta te imaginas que tiene todos los cuartos del mundo... APARIENCIA!
    Por eso, cuando hagas un trabajo cobra lo que es justo, o a usted le regalan algo por eso de ser "buena samaritana"... cuando te falte en tu cuenta para pagar las deudas te acordarás de la samaritana así que mejor haz tu trabajo y cobra lo que es justo, creo que es la mejor manera de quedarse con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  5. bueno. Yo no sabía que poner dos botellas de whisky era celebrar su cumpleaños POR TODO LO ALTO. cariño, te informaron mal. a lo mejor hasta se las regalaron. el te dela cuerda y tu le crees todo lo que te dice....

    ResponderEliminar