jueves, 16 de septiembre de 2010

CELOS PATOLOGICOS....MUJERES ASESINAS....


"Si curioseas entre sus cajones, bolsillos, mensajes y llamadas del móvil, no soportas el hecho de no saber donde está a cada momento, te molesta que disfrute de sus aficiones con sus amigos y no hay una razón que lo justifique, los celos han dejado de ser sanos y se han convertido en una obsesión que puede dañar seriamente la relación de pareja"

En este post haré uso de todas mis cualidades de dramática, y es que no me gusta la gente celosa, me lo encuentro ridículo, absurdo, psicotico, enfermizo. Soy muy poco celosa, talvez sea el hecho de que nunca vi a mi madre pelear con mi padre por celos o talvez sea que nací asi, lo cierto es que me gusta conservar mi espacio, dejo al otro disfrutar del suyo y trato de llevar la fiesta en paz; se, sin embargo, que es un tema con muchos matices y que afecta muchas personas actualmente.

Evaluandolo sinceramente creo que sería capaz de "deflecar" a una dama que ose faltarme el respeto, pero de eso a buscar, revisar, prohibir; no, no soy así. Los celos sanos son hasta cierto punto un ingrediente afrodisiaco a la relación, los celos patológicos, en cambio, están acompañados de sentimientos de inseguridad, de hostilidad y de depresión.

Esta hostilidad viene de la creencia arraigada en esa persona enferma de que si su pareja la deja es un ser "malo" que merece "castigo", de este modo llegan incluso a ser violentas. Estas mujeres se convierten en extensiones de sus hombres, tienen la auto estima tan baja que no pueden ni respirar sin su pareja, en su caida se llevan consigo sus hijos y afectan a todo el núcleo social con sus espectáculos, sus dramas y su absurda falta de respeto a la privacidad del otro.

En mi carrera de Derecho estudiamos, entre los crímenes capitales, "El Envenenamiento". Este tipo de crimen conlleva mucha planificación y sangre fría, es por eso que se asocia, generalmente, a crímenes pasionales cometidos por mujeres. Una mujer celosa o despechada actúa de forma planificada, de forma apasionada, de forma maquiavelica, de forma destructiva, es capaz de cualquier cosa.

Ultimamente le estoy aplicando a los hechos el bautizado por mi "Efecto Resorte" cuando ocurre algo a mi alrededor y que pueda utilizar como medida educativa, salto como impulsada por uno, siento a mis 3 hijas a mi alrededor y les hablo claramente. Fortalecerle a los hijos la autoestima es un ingrediente mágico para prevenir futuros problemas, cuando veo a "S" en uno de sus arranques de psicópata suelo decirle a las niñas que eso no es normal y que el amor, las relaciones de cualquier tipo y los seres humanos en general, son seres libres que no pueden estar obligados a mantener una relación que no funciona, a querer a alguien de forma obligatoria y menos aún a sufrir vejaciones de otro que nunca ha podido establecer una buena relación consigo mismo y le hace la vida a cuadritos. Ante todo hay que amarse y respetarse, darse su valor, todos los demas lo sentirán.

Pero para concluir el tema, aquel que desee vivir atormentado en una relación asi, que se joda, incluyendome a mi....

1 comentario:

  1. El primer parrafo practicamente lo dice todo.
    Yo SI soy celoso, pero no a esos grados de desesperacion de estar persiguiendo, revisando y llamando gente investigando:: NO.

    En una etapa de mi vida si lo hice asi, producto claro esta de la inmadurez, con el tiempo uno aprende q estar en una relacion donde no haya confianza, donde la inseguridad y la incertidumbre digan presentes:: NO VALE LA PENA.

    Entonces, no es que hay que cerrar los ojos, pero estar en una relacion sin esos ingredientes basicos, seria imposible para mi...

    ResponderEliminar