jueves, 31 de enero de 2013

Pendejo!!!





Pienso que mi PRE me va a decir que deje la cantaleta con el mismo tema y me va a "sugerir" que resuelva eso.....ya!!!!..... pero es que la historia ha dado otro giro y creo que debo de tomar otras medidas. Esto me costará varios años mas analizando que hacer, quisiera que no.

Resulta, acontece y viene a ser que hace un par de meses mi ex marido se ha dado a la tarea de buscar compartir mas con sus hijas, del dinero que cobró en diciembre comenzó a pasar por mi casa a llevarle a mis hijas: uvas, manzanas, dulces, puerco asado, galletas, turrones, etc, etc, etc,. Tambien ha decidido de vez en cuando buscar las niñas al colegio, llevarlas a su casa a ver los juegos de Aguilas vs cualquiera, de llevarlas a comer pizza y a comerse su heladito, cuando llama a mi casa solo es amor, besos y te quieros, una plena luna de miel. Y digole yo, en ningun momento preguntó si ellas necesitaban ropa interior, si el dentista me iba a salir caro, cuanto pago de seguro ni si necesitaban zapatos, tampoco (en el poco tiempo que pasa con ellas) saca el tiempo para corregirlas ni darles su boche.

E insisto yo, comparto con ellas las 24 horas del dia de casi todos los dias, soy la que las corrijo, las que le doy su galleta cuando se lo merecen, la que las llevo, la que las busco, la que pago, las que dice que NO cuando quieren que cambie sus bb por i-phone, la que no da los permisos, la que lleva la presión y se pone de mal humor, la que firma lo exámenes de malas notas, la que va a las reuniones del colegio, la que les obliga a comer mas saludable, la que dice que el helado no es de los caros sino de los baratos, la mala de la película. Es justo?

Que pendejo!!! asi si es bueno, darle solo los gusticos de vez en cuando, llegar lindas de salon luego de haber salido a cenar lo que les gusta, gozosas de lo que su papá las hizo reir. Y yo que me joda, pues NO!!!!

Celos de madre? no lo se, lo que si se es que no me perece justo y con esto no digo que mis hijas salen corriendo para verlo, ellas reconocen que ha sido extremadamente irresponsable, ni que siento que lo quieren mas que a mi, jamas. Simplemente, repito, es injusto.

Creo que ambos debemos tener las mismas responsabilidades, si bien en las buenas, también en las malas, la responsabilidad de corregir y dirigir a nuestras hijas, no solo con palabras, también con buenos ejemplos y sobre todo contribuir con la economía de la casa. Por eso digo que la historia ha dado un giro, no me molesta que este con sus hijas y que lo pasen bien, pero ya es hora de que si bien no pudimos llevar nuestro matrimonio hasta el final si esté conmigo "en las buenas y en las malas" con relación a mis hijas.

Y aunque parezca contradictorio, no me importa seguir siendo la mala, la que dice que no, la que pelea, soy para mis hijas una figura importante y espero nunca dejar de serlo. Que me quieran, no porque soy su madre, sino por todo aquello que les di y les enseñé. El puede conservar sus momentos idílicos con ellas, pero cumpliendo con su deber.

 Y allá vamos, ya no quiero mas "no puedo", ya no mas "no tengo", ya no mas "vamos a ver que hago",  que haga lo mismo que yo, salir a la calle a buscar que hacer, para cumplir con mi responsabilidad. Después de todo recuerdo perfectamente que él estaba cuando las engrendramos y ellas no tienen la culpa de nuestra irresponsabilidad.

la historia continua..... 



7 comentarios:

  1. ...Pues mira que hasta empezaste dandome mention creyendo que te atacaria de cierta forma y realmente estoy de acuerdo contigo, pues a pesar que tuve mi padrastro, mi papa siempre fue un cero a la izquierda en cuanto a "darme lo mio $$$ " se trataba.

    A pesar que hasta el sol de hoy tengo mi relacion amor-odio con mi mama, no dejo de reconocer que siempre tuvo ovarios bien puestos para sarcarnos a mi hermana y a mi adelante, pues el papa de mi hermana ( somos medio hermanos, solamente ) tambien resulto ser tremendo fiasco ( mi mama y sus pesimas elecciones!!! ) y siempre tuvimos todo lo que necesitabamos en lo economico para no sufrir carencias. AMEN.

    Mi madre a pesar de que vivo con rencores hasta de excompaneros de colegio en su infancia, ejjeje, NUNCA, PERO NUNCA nos hablo mal a mi ni a mi hermana de nuestros respectivos padres, repito NUNCA. Pues a pesar de todo, nos engendraron. Ya nosotros de adultos y conociendo la historia al 100%, ya elegimos que tanta importancia darles a estos en nuestras vidas...Asi que descuida, deja que el las goce y las disfrutes, cuando ellas ya tengan edad suficiente, sabran y aplaudiran todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Que duro!!!! dejame seguirlo analizando... grrrrr

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy con Jax y como hija de divorciados, el tiempo pondrá todo en su lugar. Sí entiendo y comprendo tu punto, conste.

    ResponderEliminar
  4. Recuerda PRE, que ellas son ninas o adolescentes aun y para ellas, siempre el bueno de la historia, sera quien las lleve a pasear, a comer helados y les compre regalos,,El malo sera quien las corrija, las ponga a hacer tarea y las regane...Al crecer y como dice Gigi, todo estara en el lugar que corresponde...

    Mi papa hace mucho en una reunion familiar me dijo lo orgulloso que estaba de mi y sobre todo por que a pesar q fisicamente no nos parecemos en nada, dijo:: " Lo heredao, no e' comprao" Tienes el mismo temperamento y sarcasmo mio!! Jajja! Bla bla bla...Y cuando me dijo que se sentia bien de que yo no le guardaba rencor por su ausencia, yo claro esta, con mi sarcasmo a flor de piel, le dije que mi madre me dio todo y que gracias a ella soy un profesional y que tenia mejor trabajo que el, mejor casa que el, mejor carro que el y en fin de cuentas, a el solo le debia UN ESPERMATOZOIDE, asi que quien se perdio de gozar y disfrutar de todos mis triunfos FUISTE TU! En ese momento cayo como Condorito para atras,, #plop.

    Tus hijas, si las educas con valores, con moral y sentido de responsabilidad, no importa que "se vuelvan locas por su pai" cuando crezcan asi se lo haran saber..Anyways, hacer el uso de la ley para que el tiguere cumpla con sus responsabilidades, tampoco es rebajarse ni " Ah e' que ella aun ta' enamora' de su tiguere ", asi que si lo quiere somenter, dele para alla...que el tambien gozo bastante para engendrarlas...

    ResponderEliminar
  5. El Jax no le pone mentiolé a las vainas!!! Y no es una critica!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gigi, lo mio es sin anestesia...Le doy a cada quien lo que le corresponde...lol

    ResponderEliminar
  7. EStoy totalmente de acuerdo contigo, ellas sabran poner las cosas en su justo lugar, de eso estoy mas que segura.
    En cuanto a usar la ley para hacer valer mis derechos he decidido que debe pagar, aun sea para ponerlo en una cuenta a nombre de mis hijas y que les sirva para una viaje, un curso, para lo que sea. No es por orgullo ni porque no los pueda conseguir, es mas bien por su desfachatez cuando dice NO TENGO, imaginate que yo hiciera lo mismo. Si tiene derechos y los hace valer cuando quiere verlas y buscarlas al colegio, que tenga obligaciones.

    ResponderEliminar