miércoles, 29 de julio de 2009


A menos que Papa Dios decida lo contrario y me envíe un ticket “One Way” al más allá, el próximo 4 de noviembre cumpliré 40 años. Con ellos llega una madurez que solo los años y las experiencias vividas pueden darte, ya no me luce analizar las cosas que debí o no debí hacer, solo me queda seguir adelante, cometiendo errores y aceptado responsabilidades a sabiendas que 3 pares de ojos oscuros siguen muy de cerca mis mas mínimos movimientos.


Hace un tiempo, mi hermana Erica me mando un libro que en su portada me susurra valientemente “TODO LO QUE PUEDES HACER AHORA QUE TIENES 40”. Esta última cifra, en números color naranja, ocupa más de la mitad de la portada. Para ser sincera no me siento diferente, la vista aun no se me ha acortado ni han empezado los síntomas típicos de la menopausia, no bebo pastillas para la presión y fuera del sobrepeso me siento muy bien físicamente.


Algunas de las cosas que enumera el libro son bastante excéntricas, otras tantas van más con mi personalidad. Aun así creo que más que nada el propósito del libro es precisamente ese, hacerte hacer cosas inesperadas y que definitivamente no van contigo. Lo mejor está por comenzar, los 40 son una nueva aventura. Veamos:



  • Haz algo escandaloso y que algún día pueda conmocionar a tus descendientes.


  • Dales a tus amigas un buen motivo para hablar de ti. (Ojala sea algo diferente a lo anterior*)


  • Invita al extraño que está al otro lado del bar a una copa contigo. (Si es más joven mejor*)


  • Asegúrate de haber tomado las vacaciones que te merecías, incluso más.


  • Haz el ridículo más espantoso y no te preocupes lo mas mínimo por quien te vio y lo que pensaría de ti. (Sera con el jovencito????*)


  • No dejes de bailar con algún extraño atractivo, cuyo nombre desconozcas. (También mas joven*)


  • Acostúmbrate a comprarte un regalo todas las semanas. ¡Te lo mereces!


  • Báñate desnuda a la luz de la luna con alguien muy especial. (Insisto*)


  • Toma el sol desnuda en algún lugar apartado.


  • Canta tu canción favorita a pleno pulmón.


  • Perfecciona tu destreza en la cama. Si te parece que no posees ninguna, ¡Ya es hora de aprender algo!


  • Publica algo que hayas escrito.


  • Repasa tu currículum. Ponte cómoda y siéntete orgullosa de tus logros.


  • Utiliza tu mejor vajilla; no esperes el momento perfecto que nunca llega.


  • Consuélate con la idea de que la mejor edad son los cuarenta años. Todavía eres atractiva y, además, sabes que hacer con tanto atractivo.


  • Permítete perder tu dignidad. De todos modos es una virtud pasada de moda.


  • Distingue una preocupación productiva de una que no lo es; deshazte de la segunda.


  • Inicia alguna relación que tu madre desaprobaría.(Bien!!!!*)


  • Haz una lista de tus equivocaciones del pasado. Quémala en una ceremonia donde te perdones a ti misma, simbólicamente y por siempre.

Al parecer ha llegado el momento de que ya no tengo que impresionar a nadie salvo a mí misma, todo lo anterior y decenas de líneas más que están incluidas en el libro, apuntan a que mi vida en lo adelante estará regida por un egocentrismo sano. Mis últimos 10 años han estado circunscritos a las necesidades de mis hijas, de la casa, de un trabajo, de un esposo. Parece posible que pueda tomar un respiro y empezar a pensar en mi? ya tengo licencia para vivir mi propia existencia?.


Bueno, lo años pasan, un día de estos me quedare sola, debo empezar desde hoy, así acumulare suficientes recuerdos que, en mi vejez, me hagan sonreír.


Me encanta uno que dice: “No te quedes sin probar cada uno de los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, soberbia, pereza, gula, ira y envidia”. Luego de haber recorrido la lista yo le agregaría este ultimo “Decide que actriz quieres que haga de ti en la película de tu vida”.


La mía Kate Winslet…………………


Pst..... Los asteriscos * y las notas entre parentesis son mias.

4 comentarios:

  1. Exelente post, espero que los cumplas feliz y que esos no sean los ultimos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que Drew Barrymore me interprete a mi! Me alegro que mi regalito te haya inspirado un post.

    como dicen por ahí: ahora es que viene lo bueno. The Best is Yet to Come....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Dicen por ahi que los 40´s son los nuevos 30´s....y creo que tienen razon..a pesar que apenas estoy en mis ta´s y me veo como carajito de 25 ( buenos genes y mucha agua, ejjeje ) siento que mientas mas años cumplo, mejor me siento conmigo mismo,,pues ya uno esta seguro de lo quiere y lo que uno es y ha logrado, no lo cambio por nada en el mundo!!!

    Cuando entre hace casi par de años a los 30´s me sentia viejo,,y ahora es que siento de verdad que me queda por vivir!! Al conrario he aprendido hasta a disfrutar de estar sentado en un parque hablando ñeca y tomando aire...cosa q para mi era inexistente...so..AHORA ES QUE FALTA!!!

    ResponderEliminar
  4. La vida se disfruta en cada una de sus etapas...
    me resultaron interesantes algunas de las recomendaciones del libro.....en buen dominicano se puede llamar...DESACATATE !!!!

    ResponderEliminar