miércoles, 25 de marzo de 2009

Un angel para las lavadoras.....


Insisto, hay días en que deberíamos quedarnos arropadas de pies a cabeza y no levantarnos ni al baño. A continuación les describo cronológicamente el día de ayer, al final de mi narración determinaré si debí quedarme, en posición fetal, entre mis sabanas y no tener la osadía de poner un dedo fuera…..

· 7:15 AM – Nos levantamos tarde, se inicia el corre-corre de las mañanas
· 7:30 AM - Entre el desayuno, el desenredar los cabellos y la cincuentava vez que mando a las niñas a cepillarse los dientes, llega la primera guagua a buscar las 2 mayores….. grito como loca y salen como locas.
· 7:35 AM - La mas pequeña todavía no se cambia, también debo bañarme y para colmo lavarme el pelo…. Sigo gritando como loca hasta que logro ambas cosas a medias,
· 8:05 AM - Viene la otra guagua, la niña aun no se ha peinado ni le he preparado la merienda y me doy cuenta que las mayores no llevaban dinero…Tendré que ir a llevárselos al colegio antes del recreo.. oh, oh!!!! No tengo, mi monedero no tiene ni un centavo. Subo a la sobre abochornada niña a la guagua, le envío un beso y mis bendiciones.
· 8:25 AM - Llueve, debo caminar hasta la oficina con unas pequeñas gotas mojando mi ya muy mojado pelo. Voy tarde, para variar!!!!
· 8:30 AM – Enojada por los hechos anteriores……..
· 8:35 AM – Consulto la cuenta del banco vía Internet… no hay nada…
· 8:40 AM -Llamo a mi ex y lo insulto por no haber depositado el dinero el lunes, día acordado a tales fines, cierro el teléfono de forma abrupta…….
· 8:57 – La insultada dio resultados…. Llama mi ex, el dinero fue depositado en mi cuenta, no se como lo logro antes de las 9:00 de la mañana….
· 9:30 AM – Me dispongo a ir a sacar el dinero y llevárselo a las niñas… ya casi es hora de su recreo. Pienso un momento y llamo a mi taxista de confianza….. no esta disponible
· 9:45 AM – Enojada por los hechos anteriores….
· 10:15 AM – Tomo un vehiculo de la compañía prestado, hago una transferencia vía Internet del dinero y voy a sacarlo …..
· 10: 20 AM – Primer cajero….. no fondos … los maldigo….. verifico 3 veces… me voy murmurando algo impublicable…
· 10:22 AM – Segundo cajero.. no fondos…. Entro al banco con cara de tragedia.. la transferencia se quedo en algún lugar del ciberespacio, problemas en el sistema la dejaron en una especie de limbo cibernético… eso me explica una joven sin sospechar que en eso consiste mi único capital de supervivencia….Trato de sonreír….
· 10:30 – Con inusitada y renovada paciencia decido volver al trabajo.. al intentar hacer una llamada se cae mi celular, se abre y la batería rueda y cae justo en un charco de agua próximo…. El celular no funciona….
· 11:00 AM – Enojada por los hechos anteriores…..
· 12:00 del medio día - Llamo a mi casa para ver si la empleada llego, no ha llegado….
· 12:15 PM – Enojada por los hechos anteriores….
· 12:30 PM- Llega empleada, le digo que aproveche que hay energía eléctrica (si, aquí se va ) y haga unos sándwiches para las niñas.. le explico al situación del dinero….
· 12:35 PM- Vuelvo al banco, nada…… no tengo que comer… las niñas tampoco…..
· 1: 40 PM – Una compañera se digna a traerme algo de comer…. El pollo esta en mal estado ( o eso me parece) y la ensalada me da gases…..
· 2:00 PM – Enojada por los hechos anteriores y con dolor de estómago…
· 2:15 PM – Llamada de mi casa, mis hijas están desesperadas del hambre… - Que le dijiste, le pregunto a la muchacha del servicio. – Nada, llamaran en 2 minutos… - Acaso no te dije lo que me paso, díselos…. Pobrecitas….
· 3:00 PM – Mi celular vuelve a la vida, suena, numero desconocido… tratando de ser amable con los clientes lo tomo, una señora decide insultarme por los próximos 20 minutos con 34 segundos, solo escucho, es un monologo, el cliente siempre tiene la razón…. Es la Ley del Karma….
· 3:35 PM – Enojada por los hechos anteriores….
· 3:40 PM – Llamo a la casa, sale mi hija mayor al teléfono, me dice que esta muy enojada conmigo por el hambre tan grande que paso…. Me habla mal, la castigo vía telefónica…..
· 4:00 PM – Dificultad en el trabajo….. grito como loca..
· 4: 50 PM – Enojada por los hechos anteriores….
· 5:00 PM – Un compañero de trabajo me ve con ojos de misericordia, me dice que ira al cajero a ver si ya el dinero salio del limbo…
· 5:35 PM – Llega el dinero, respiro aliviada… deseosa de terminar el día apago la computadora y me voy a la lavandería y al supermercado….. debo caminar..
· 6:15 PM – Llego a mi casa, las niñas juegan haciendo un tiradero en cada uno de los espacios de mi apartamento… la empleada se fue, no hay energía…. Pido que llegue pronto…. Debo lavar los uniformes…. Grito como loca…
· 6:30 PM – Encuentro parte de mi maquillaje tirado… grito, nadie sabe nada, correa en mano…. 2 a cada una… todo empieza a volver a su lugar…
· 6:45 PM- Me llama mi mejor amigo no recuerdo para que, me dice algo que me pareció fuera de tono, lo insulto y le cuelgo el teléfono… Recuerdo la Ley del Karma…….
· 7:00 PM – Enojada conmigo misma…
· 7:01 PM – Las niñas se acuestan conmigo, en plena oscuridad nos ponemos a cantar…. Llega la luz, ipso facto, se va la luz…
· 7:17 PM- Cocino… olvide el aceite…. Sigo sin el……
· 7:24 PM – Llega la luz..
· 7:25 PM – Se va la luz…
· 7: 40 PM – Seguimos cantando….
· 8:00 PM – Llega la Luz…
· 8:01 PM – Se va la Luz…
· 8:15 PM- Nos preparamos para dormir…. Confirmo que el ángel de los uniformes no ha hecho su aparición y siguen sucios…
· 9:00 PM- Las niñas se duermen. Llega la luz…Me paro de un salto…..
· 9:05 PM- Se va la luz ….
· 9:15 PM – Mensaje de mi amigo disculpándose…..
· 10:00 PM – Decido dormir, estoy en paz, que mas puede pasar ????. Guardo la comida en la nevera… esta ultima sigue votando agua por debajo…. La seco….
· 10:02 PM – Llega la luz, pongo a lavar la ropa que estaba en remojo.. huele a quemado…. se daña la lavadora….no digo nada …… sigo pidiendo que un angel haga su aparicion....
· 10:30 PM – Tiendo la ropa (no, no tengo secadora), por el volumen de agua que no he podido exprimir se que no se secara para el día siguiente, le paso la plancha tratando de ayudarlas en ese proceso….
· 10:45 PM – Me pregunto que habrá pasado???? Como llegara a mi una nueva lavadora???….. me dan ganas de llorar, no tengo lagrimas….. decido dormirme….
· 10:47 PM – Veo a mis hijas dormir… miro de nuevo… otra vez… una de ellas ha decidido mearse en la cama… respiro, la despierto (o eso intento), con ella sonámbula trato de quitarle la ropa y bañarla, cambio las sabanas, recuerdo que no hay lavadora…. Suspiro…. le pongo las pijamas… la acuesto…
· 12:01 de la madrugada – Respiro, doy gracias a Dios por las bendiciones en mi vida, me llega un viento de pesimismo, lo espanto….. me repito una y otra vez que todo va a salir bien. Hoy ya es un día diferente, decido pensar que lo bueno de los días malos es que nos hacen valorar todo lo maravilloso que tenemos…. Son niñas sanas me digo a mi misma….
· 12:15 AM – Decido que valió la pena….. caigo en los brazos de Morfeo….

2 comentarios:

  1. NO te preocupes, todos hemos pasado por eso. Mas no creo que dure para siempre, aguanta ahi!

    ResponderEliminar
  2. si, hubiera sido mejor que te quedaras acostada y que no te hubieras levantado. pobrecita tu primogénita!!!! lo recordará de por vida, probablemente cree un blog donde solo hable del día que su mamá la dejó sin merienda toda traumatizada.....jajajajaja

    ResponderEliminar